Región:
América
Categoría:
Política

Bolsonaro rechaza confinar a Brasil mientras que Argentina y Chile aplican nuevas restricciones

  • Bolsonaro rechaza confinar a Brasil mientras que Argentina y Chile aplican nuevas restricciones
    "No habrá un cierre nacional", dice Bolsonaro Bolsonaro rechaza confinar a Brasil mientras que Argentina y Chile aplican nuevas restricciones

"No habrá un cierre nacional", dice Bolsonaro

 

En Brasil, los cementerios trabajan las 24 horas al día y el sistema de salud está al borde del colapso. Pero a pesar de que los muertos por COVID-19 aumentan cada día, el presidente Jair Bolsonaro mantiene su promesa de no imponer un confinamiento.

Asegura que el daño de la economía sería peor que los efectos del propio virus y se ha dedicado a bloquear a algunas autoridades locales para que no tomen medidas sanitarias.

"No habrá un cierre nacional. Algunos se atreven a decir que el Ejército debería ayudar a algunos gobernadores en sus medidas restrictivas. Nuestro ejército brasileño no saldrá a la calle para mantener a la gente dentro de sus casas", expresó durante un evento público.

Los científicos han detectado 92 variantes del coronavirus en el país, incluida la P.1, identificada por primera vez en Brasil, que se cree que es mucho más contagiosa.

Con más de 13,1 millones de contagios y 340.000 fallecidos, el gigante latinoamericano es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de COVID, solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por la enfermedad.

La explosión de contagios de coronavirus ha provocado que el sistema público de salud esté al borde del colapso con las unidades de terapia intensivas llenas al 90 % de su capacidad en 20 de los 27 estados brasileños.

En algunas zonas del país también han comenzado a escasear medicamentos, como sedantes y analgésicos, esenciales para mantener intubados a los pacientes infectados más graves.