Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

EEUU: Florida comienza la vacunación COVID19 a todos los mayores de 18 años

  • EEUU: Florida comienza la vacunación COVID19 a todos los mayores de 18 años
    Publix reabre el portal de vacunas cuando todos los adultos en Florida se vuelven elegibles. EEUU: Florida comienza la vacunación COVID19 a todos los mayores de 18 años

Publix reabre el portal de vacunas cuando todos los adultos en Florida se vuelven elegibles.

La elegibilidad para la vacuna COVID-19 en Florida se abre a todos los adultos.

Las dosis de vacuna están disponibles en los sitios de vacunación y en las farmacias de todo el estado.

Dependiendo de dónde vaya, se le ofrecerá una de las siguientes vacunas: una vacuna Pfizer de dos dosis con 21 días entre inyecciones, una vacuna Moderna de dos dosis con 28 días entre inyecciones y una dosis de Johnson & Johnson. Todos han recibido autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

Por ejemplo, Publix ofrece Moderna a quienes se registren los lunes y viernes, mientras que Johnson & Johnson se les da a quienes se registren para recibir una vacuna el miércoles.
Publix ha reabierto su portal de registro para citas COVID-19 el lunes, el mismo día en que se abre la elegibilidad para vacunas para todos los residentes de Florida mayores de 18 años.

El portal reabrió a las 7 a.m. A las 9:45 a.m., la mayoría de los condados de Florida Central estaban ocupados. Algunos nombramientos permanecieron en los condados de Alachua, Flagler, Lake, Marion, Sumter y Volusia.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Florida anunció el viernes que los cuatro sitios de vacunación respaldados por el gobierno federal en el estado pasarán a la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson a partir del martes. Eso significa que después del lunes, la primera dosis de la vacuna Pfizer ya no se ofrecerá allí.

Luego, los sitios de vacunación estatales, como el del Centro de Convenciones del Condado de Orange, todavía ofrecen las vacunas Pfizer y Moderna. Abrieron su portal por primera vez para todos el viernes para inscribirse en las citas de esta semana. Los 9.000 se llenaron en minutos.

Ese sitio, en particular, dijo que esperan grandes multitudes durante las próximas tres o cuatro semanas. Es posible que tengan que ajustar las horas de funcionamiento, ya que muchas personas trabajan durante el día, pero aún no han tomado ninguna decisión firme.

Además, es posible que también reciban más vacunas pronto. El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que la Casa Blanca recientemente duplicó su objetivo de vacunar a 200 millones de personas durante los primeros 100 días en el cargo del presidente Biden.

"Para fines de este mes, ese día 100 en el cargo para la administración de Biden ocurrirá, por lo que el suministro de vacunas aumentará significativamente en el resto de este mes", dijo.