Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Sigue la polémica después que Italia descubrió 29 millones de dosis de AstraZeneca durante una inspección

  • Sigue la polémica después que Italia descubrió 29 millones de dosis de AstraZeneca durante una inspección
    Según señaló la empresa a la Comisión Europea, de estos 29 millones, 16 irían destinados a la Unión Europea y 13 a COVAX, la organización para facilitar vacunas a los países menos avanzados.  Sigue la polémica después que Italia descubrió 29 millones de dosis de AstraZeneca durante una inspección

Según señaló la empresa a la Comisión Europea, de estos 29 millones, 16 irían destinados a la Unión Europea y 13 a COVAX, la organización para facilitar vacunas a los países menos avanzados. 

 

Los carabineros italianos hallaron 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en una fábrica en la ciudad de Anagni (región de Lacio), informó este miércoles el diario Corriere della Sera.

“Una inspección realizada por las autoridades italianas, en nombre de la UE, en la fábrica de la empresa Catalent de Anagni encontró 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las que la UE no estaba al corriente”, comunicó el periódico.

A su vez, AstraZeneca explicó en un comunicado que el lote debía enviarse a un centro logístico en Bélgica que “se ocupa de la distribución de la vacuna en diferentes países”.

Según aseguró la empresa, 13 millones de dosis estaban destinados a los países en vías de desarrollo a través del mecanismo Covax, mientras los restantes 16 millones se distribuirían entre los miembros de la UE.

El rotativo británico Financial Times refirió que la Comisión Europea planea bloquear la exportación de este lote, a menos que la empresa destine las dosis halladas al mercado de la UE.

Este miércoles el vicepresidente del Comisión, Valdis Dombrovskis, recalcó que AstraZeneca es responsable de “graves incumplimientos” en cuanto a la distribución de vacunas de la UE. En sus palabras, la empresa redujo unilateralmente los 120 millones de dosis previstas por los contratos con la UE a “30 millones, pero ni siquiera se acerca a esta cifra”.