Región:
América
Categoría:
Política

Colombia: Multas y cárcel a "colados" en la vacunación contra el COVID 

  • Colombia: Multas y cárcel a colados en la vacunación contra el COVID 
    El presidente Iván Duque anunció este jueves que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac Colombia: Multas y cárcel a colados en la vacunación contra el COVID 
Región:
América
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Héctor Calvo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

A quienes sean sorprendidos como colados en la lista de priorizados se les aplicarán sanciones de hasta $1.800 millones, equivalentes a 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y penas de cárcel.
Por otra parte, hace minutos, el presidente Iván Duque anunció que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

Luego de conocidos los escándalos en Perú y Argentina con los llamados “vacunados VIP, el Gobierno de Colombia dispuso que impondrá duras penas a los que se aprovechen y logren saltearse los turnos para la vacunación contra el COVID.

El presidente Iván Duque anunció que las sanciones económicas equivalentes a   2.000 salarios mínimos mensuales, unos 500 mil dólares además de  pena carcelaria de hasta  cinco años.

“Es perfectamente aplicable el Código Penal cuando se habla de la inobservancia de las medidas fijadas por autoridad sanitaria para contener una epidemia en nuestro territorio” dijo por cadena nacional el presidente de Colombia.

Las personas jurídicas y operadores de salud que cometan alguna irregular se verán enfrentados tendrán penas mayores que van a 8.000 salarios mínimos mensuales, lo que equivaldría a más de dos millones de dólares
“En el caso de que haya anuencia por parte de las entidades que prestan los servicios de salud, por ese mal uso les caerá una sanción muy drástica por parte de la Superintendencia de Salud en su función de inspección y vigilancia”, concluyó el  presidente Duque.

Llegan 2 millones de vacunas de China: 

El presidente Iván Duque anunció este jueves que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

"Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República Popular China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo", aseguró el Jefe de Estado.

La conversación se dio sobre las 7:00 a. m, y se prolongó por más de 30 minutos. Estuvo en compañía de la Canciller, Claudia Blum, y el director del Departamento administrativo de la presidencia de la República -Dapre-, Víctor Muñoz.

En el marco de la conversación, también hablaron de cooperación, fortalecimiento de las relaciones comerciales, exportaciones e inversión en Colombia.