Región:
Europa
Categoría:
Política

Boris Johnson anunció su plan de desconfinamiento para Inglaterra 

  •  Boris Johnson anunció su plan de desconfinamiento para Inglaterra 
    Un nuevo plan de cuatro pasos para aliviar el bloqueo de Inglaterra podría eliminar las prohibiciones para el contacto social antes del 21 de junio, si se cumplen condiciones estrictas.  Boris Johnson anunció su plan de desconfinamiento para Inglaterra 

Un nuevo plan de cuatro pasos para aliviar el bloqueo de Inglaterra podría eliminar las prohibiciones para el contacto social antes del 21 de junio, si se cumplen condiciones estrictas.

 

Tiendas, peluquerías, gimnasios y hoteles podrían reabrir el 12 de abril en Inglaterra según los planes establecidos por el primer ministro.

A partir del 17 de mayo, se podría permitir que dos hogares se mezclen en los hogares, mientras que la regla de los seis personas como máximo podría aplicarse en lugares públicos como pubs.

Requiere que se cumplan cuatro pruebas sobre vacunas, tasas de infección y nuevas variantes de coronavirus en cada etapa.

El primer ministro Boris Johnson dijo a los parlamentarios que el plan apuntaba a ser "contundente pero irreversible" y que en cada etapa las decisiones se basarían en "datos, no fechas".

No había "una ruta creíble hacia una Gran Bretaña sin Covid ni tampoco un mundo sin Covid", dijo.

Johnson dijo más tarde en una conferencia de prensa en Downing Street que la próxima primavera y el verano serían "temporadas de esperanza, de verse y sentirse incomparablemente mejor para todos nosotros".

Describió el plan como un "camino de un solo sentido hacia la libertad", pero dijo que no podía garantizar que fuera irreversible "pero la intención es que así sea".

Su hoja de ruta tan esperada, que comienza con todos los alumnos que regresan a las escuelas en Inglaterra el 8 de marzo, es más lento de lo que esperaban muchos colegas conservadores, con la orden de "quedarse en casa" que se mantiene vigente hasta el 29 de marzo como muy pronto y las vacaciones de Pascua están prohibidas. . Todos los cambios dependen de que se cumplan cuatro pruebas, dijo Johnson.

• Aparte de la reapertura de las escuelas, y se espera que los alumnos de secundaria usen máscaras, el único cambio el 8 de marzo será que dos personas de diferentes hogares podrán reunirse socialmente afuera. A partir del 29 de marzo se levantará la orden de “quedarse en casa” para que las personas puedan encontrarse con sus familiares en un parque o jardín, y las instalaciones deportivas al aire libre puedan reabrir.

• En el segundo paso, a partir del 12 de abril, las peluquerías y las tiendas no esenciales pueden reabrir, así como los alojamientos con cocina, las bibliotecas, los museos y la hospitalidad al aire libre, como los jardines de los pubs.

• A partir del 17 de mayo, en el paso tres, se eliminarán la mayoría de las reglas sobre el contacto social al aire libre, con reuniones limitadas a 30 personas. Los pubs y restaurantes podrán atender a los clientes en el interior. Los lugares deportivos pueden admitir hasta 10,000 fanáticos o una cuarta parte de su capacidad, lo que sea menor, y los actos musicales pueden presentarse para una audiencia de hasta 1,000 personas, o la mitad de la capacidad de un lugar.

• En el paso cuatro, a partir del 21 de junio, se deberían levantar todos los límites a la socialización y los sectores finales del entretenimiento deberían poder reabrirse.