Región:
México
Categoría:
Política

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, da positivo por coronavirus

  • El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, da positivo por coronavirus
    En su cuenta de Twitter especificó que desde ayer presenta síntomas leves y que salió positivo a la prueba de antígenos de covid-19, agregó que espera por la prueba PCR. El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, da positivo por coronavirus

En su cuenta de Twitter especificó que desde ayer presenta síntomas leves y que salió positivo a la prueba de antígenos de covid-19, agregó que espera por la prueba PCR.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y rostro de la coordinación estratégica del gobierno de México para el manejo de la pandemia por covid-19, informó este sábado que dio positivo por ese virus.

En su cuenta de Twitter especificó que desde ayer presenta síntomas leves y que salió positivo a la prueba de antígenos de covid-19, agregó que espera por la prueba PCR.

López-Gatell dijo que trabajará desde casa, «pendiente de la estrategia de vacunación».

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se encuentra estable después de haber confirmado su diagnóstico positivo por el virus SARS-CoV-2. Hasta el momento, sus síntomas han sido leves, según informó.

La más reciente conferencia vespertina, sobre la situación de la pandemia en México, se caracterizó por la ausencia de su vocero principal. Ante ello, el acto estuvo a cargo de Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, en el Palacio Nacional, así como el doctor Alomía, quien lo presenció a través de una videollamada.

Tras brindar los detalles sobre la campaña de vacunación a nivel nacional, José Luis Alomía aprovechó para anunciar el parte médico. “Él está padeciendo, en este momento, COVID leve. Sus manifestaciones clínicas tienen estas características”, aseguró. Además, dijo que continuará con resguardo en su domicilio, mismo que durará el tiempo necesario para su recuperación.