Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

El Carnaval Ambrosiano de Milán 2021 incluyó un desfile de máscaras en góndolas al estilo veneciano

  • El Carnaval Ambrosiano de Milán 2021 incluyó un desfile de máscaras en góndolas al estilo veneciano
    Video y Foto: Pablo Munini @pablomunini El Carnaval Ambrosiano de Milán 2021 incluyó un desfile de máscaras en góndolas al estilo veneciano

No hubo  desfile clásico de máscaras y carrozas en la ciudad, debido a la normativa anti-contagio del coronavirus. Pero en Milán, para el sábado del carnaval ambrosiano, los Canottieri San Cristoforo organizaron un desfile de disfraces en las góndolas a lo largo del Naviglio Grande y en la Dársena, garantizando el distanciamiento social. 

Este año el tradicional Carnaval Ambrosiano estuvo marcado por las máscaras que tradicionalmente viajan a Venecia y que debieron quedarse por el impedimento de viajar entre regiones. Fue así que lucieron en un desfile de máscaras y disfraces en góndolas a lo largo del Naviglio Grande y en la Dársena.

En la provincia de Milán, y en las diócesis alrededor, el Carnaval no se celebra el martes como su hace en el rito romano, sino el sábado siguiente (“sabato grasso”). En Milán cada año se elige una temática y tiene lugar un desfile de carrozas alegóricas, así como diferentes eventos en los barrios de la ciudad. 

Este año, las góndolas remplazaron a las carrozas.