Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán acordó con Moderna el suministro de 5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los próximos meses 

  • Taiwán acordó con Moderna el suministro de 5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los próximos meses 
    Taiwán ha ordenado unos 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19: 5,05 millones de Moderna, 4,76 millones de dosis a través de COVAX y 10 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Taiwán acordó con Moderna el suministro de 5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los próximos meses 
Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Taiwán ha ordenado unos 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19: 5,05 millones de Moderna, 4,76 millones de dosis a través de COVAX y 10 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Se espera que más de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Moderna Inc. se entreguen a Taiwán entre mayo y junio, dijo el miércoles el Centro de Comando Central de Epidemias (CECC) del país, luego de que Moderna anunciara un acuerdo de suministro con el gobierno de Taiwán.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Chen Shih-chung (陳 時 中), quien encabeza la CECC, dijo que las 5,05 millones de dosis de vacuna se enviarán en congeladores, ya que deben mantenerse a una temperatura de menos 20 grados centígrados.

 Los congeladores de vacunas se entregarán a las oficinas de salud u otras entidades designadas por el gobierno en los 22 municipios de Taiwán, que serán responsables de distribuirlas a los hospitales y clínicas locales, dijo Chen.

Se descubrió que la vacuna Moderna es aproximadamente un 95 por ciento efectiva para prevenir las infecciones por coronavirus, en ensayos clínicos de tercera fase.

En un comunicado emitido el martes, Moderna dijo que había llegado a un acuerdo con el gobierno de Taiwán para el suministro de 5 millones de dosis de la vacuna COVID-19. Anunció en el mismo comunicado que suministrará 10 millones de dosis de la vacuna a Colombia.

"Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna COVID-19 Moderna a Taiwán y Colombia", dijo en el comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. "Ambos gobiernos se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y agradecemos su colaboración".

 
Chen dijo el miércoles que la CECC también firmó un acuerdo avanzado para comprar 5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de una de las dos compañías nacionales cuyos candidatos a vacunas han entrado en ensayos clínicos de fase 2.

No reveló el nombre de la empresa, pero dijo que la CECC también está buscando firmar un acuerdo similar con el otro desarrollador nacional.

Los dos desarrolladores de vacunas locales que han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para comenzar los ensayos clínicos de fase 2 son Medigen Vaccine Biologics Corp. y United Biomedical Inc.

La CECC dijo el martes que dará prioridad a la vacunación de aproximadamente 990.000 trabajadores de la salud y personal de prevención de epidemias, en la primera fase de implementación de las vacunas COVID-19.

 En la segunda fase, las personas de 65 años o más serán inoculadas, una vez que Taiwán obtenga de 2 a 10 millones de dosis de vacunas COVID-19, dijo.

Cuando Taiwán obtenga más de 10 millones de dosis en la siguiente fase, las personas de 19 a 64 años que corren un alto riesgo de padecer enfermedades graves, aquellas con enfermedades raras o enfermedades y lesiones graves, y los adultos de 50 a 64 años serán elegibles para recibir la vacuna. , dijo la CECC.

Además de la vacuna Moderna, a Taiwán también se le habían asignado más de 200.000 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca, a través de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud, hasta el lunes.

Hasta la fecha, Taiwán ha ordenado unos 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19: 5,05 millones de Moderna, 4,76 millones de dosis a través de COVAX y 10 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.