Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

La OMS dice que la teoría de la fuga de un laboratorio es "poco probable'', pero no puede identificar al animal que originó el COVID

  • La OMS dice que la teoría de la fuga de un laboratorio es "poco probable'', pero no puede identificar al animal que originó el COVID
    Los animales que fueron huéspedes y que portaban el coronavirus aún no están identificados. La OMS dice que la teoría de la fuga de un laboratorio es "poco probable'', pero no puede identificar al animal que originó el COVID

El jefe del equipo dirigido por la Organización Mundial de la Salud que investiga los orígenes de Covid-19 dijo el martes que su investigación había descubierto nueva información pero no había cambiado drásticamente la imagen del brote. Los animales que fueron huéspedes y que portaban el coronavirus aún no están identificados.

 

La hipótesis de la fuga de laboratorio es una vía extremadamente improbable para Covid-19 y no requerirá más estudios como parte de su trabajo para estudiar los orígenes del virus, dice un funcionario de la OMS.

El jefe del equipo dirigido por la Organización Mundial de la Salud que investiga los orígenes de Covid-19 dijo el martes que su investigación había descubierto nueva información pero no había cambiado drásticamente la imagen del brote.

Peter Ben Embarek, un experto en virus de la OMS, también dijo en una rueda de prensa que el trabajo para identificar los orígenes del coronavirus apunta a un reservorio natural en los murciélagos, pero es poco probable que estuvieran en Wuhan, la ciudad del centro de China donde se descubrió el brote. a finales de 2019.

El coronavirus podría haber estado circulando en otros lugares antes del descubrimiento de Wuhan.

El virus que causa el Covid-19 podría haber estado circulando en otras regiones antes de ser identificado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de 2019, dijo el martes un alto experto de la autoridad sanitaria de China.

El profesor Liang Wannian, experto de la Comisión de Salud de China, también dijo en una rueda de prensa al final de una visita de casi un mes a Wuhan por parte de un equipo liderado por la OMS que no había habido una propagación sustancial del virus en la ciudad antes de la última hora. Brote de 2019.

Los huéspedes animales que portaban el coronavirus aún no están identificados.

El profesor Liang dice que el descubrimiento del virus sugiere que Sars-Cov-2 puede haberse originado por transmisión zoonótica, pero aún no se ha identificado un huésped animal.

Los murciélagos y los pangolines son candidatos potenciales para la transmisión, pero las muestras de coronavirus encontradas en esas especies no son idénticas a Sars-Cov-2, agrega.