Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Bitcoin se acerca a los 50.000 dólares tras la inversión de Tesla liderada por Elon Musk

  • Bitcoin se acerca a  los 50.000 dólares tras la inversión de Tesla liderada por Elon Musk
    La criptomoneda más popular ha ganado un 1,150% desde los mínimos de marzo de 2020 Bitcoin se acerca a los 50.000 dólares tras la inversión de Tesla liderada por Elon Musk

Bitcoin se estaba acercando rápidamente a la marca de los $ 50,000 el martes, ya que el resplandor de la inversión de Tesla liderada por Elon Musk en la criptomoneda hizo que los inversores consideraran que podría convertirse en una clase de activos convencional tanto para corporaciones como para administradores de dinero.

La criptomoneda más popular ha ganado un 1,150% desde los mínimos de marzo de 2020 a medida que los inversores institucionales buscan tiendas de riqueza alternativas y los comerciantes minoristas se suben a la ola. Se cotizaba a unos pocos cientos de dólares hace solo cinco años.

El lunes, saltó un 20% después de que Tesla anunciara que tenía una inversión de $ 1.5 mil millones y que eventualmente tomaría la criptomoneda como pago por sus autos. Ese fue su mayor aumento diario en más de tres años.

El precio de un bitcoin subió a un pico de $ 48,216, casi lo suficiente para comprar uno de los vehículos Tesla más vendidos, Tesla Model Y SUV. Ethereum, la criptomoneda rival, alcanzó un récord de $ 1,784.85 el martes.

A las 0946 GMT, el ritmo de la recuperación se había enfriado y se negociaba plano.

Musk, un conocido partidario de las criptomonedas, prevé aceptar la moneda como pago por los automóviles Tesla y los analistas consideran que se trata de un cambio mayor, ya que las empresas y las grandes casas de inversión siguen a los pequeños comerciantes en el activo.

"Bitcoin definitivamente está captando la atención de los inversores; recibo más y más preguntas al respecto", dijo Marija Vertimane, estratega senior de State Street Global Markets.

"Desde un punto de vista práctico, usar bitcoin para comprar cualquier cosa, autos Tesla, sería extremadamente difícil dada su excesiva volatilidad".

La volatilidad de Bitcoin ha sido un obstáculo para algunos inversores serios. La volatilidad materializada, o variaciones diarias de precios medidas en términos de precios de cierre para Bitcoin durante los últimos 90 días fue del 72% en comparación con el 16% del índice de acciones S&P 500 y el 6% de la moneda euro.

Aún así, en la encuesta de administradores de fondos de BofA de enero, bitcoin encabezó la lista de las operaciones "más concurridas". Otra encuesta, realizada por Deutsche Bank, advirtió sobre las burbujas de precios en la criptomoneda.

El multimillonario Musk ha sido durante mucho tiempo un fanático de las criptomonedas, ha hablado de ellas en línea, pero la inversión en moneda fuerte de Tesla fue una sorpresa que ha puesto un cohete en el sector.

“En este momento, todavía parece una búsqueda un poco pausada, adquirir bitcoin. Pero creo que para fin de año, con la tasa actual de flujo institucional entrante, quedará claro que se trata de un acaparamiento de tierras único en la vida ”, dijo Jehan Chu, fundador y socio gerente de Kenetic, que invierte en empresas relacionadas con blockchain.