Región:
América
Categoría:
Negocios

Amaszonas Uruguay anunció que cierra su servicio de transporte aéreo de pasajeros

  • Amaszonas Uruguay anunció que cierra su servicio de transporte aéreo de pasajeros
    El "cierre de libre tránsito de extranjeros y turistas por parte del Uruguay y la poca demanda del mercado", ocasionada por la pandemia del coronavirus, llevaron a la compañía a tomar esta decisión. Amaszonas Uruguay anunció que cierra su servicio de transporte aéreo de pasajeros

El "cierre de libre tránsito de extranjeros y turistas por parte del Uruguay y la poca demanda del mercado", ocasionada por la pandemia del coronavirus, llevaron a la compañía a tomar esta decisión.

 

Amaszonas Uruguay, la única aerolínea uruguaya, anunció el cese de vuelos de pasajeros e inició un "proceso de reinvención". El "cierre de libre tránsito de extranjeros y turistas por parte del Uruguay y la poca demanda del mercado", ocasionada por la pandemia del coronavirus, llevaron a la compañía a tomar esta decisión.

A través de un comunicado, Amaszonas informó que la empresa tomó la decisión de "iniciar un proceso de acercamiento y negociación con distintos actores, tales como: los principales proveedores, la reconfiguración y reducción de la plantilla de trabajadores, optimización del uso y destino de la aeronave Embraer E190 y otras medidas estratégicas".

Ayer el presidente Luis Lacalle Pou anunció que los ciudadanos uruguayos que están en el exterior y los extranjeros residentes podrán ingresar al país a partir de la hora cero del primero de febrero. Sin embargo, fuentes de Amaszonas dijeron a El País que esa situación no cambia "para nada" la postura de la empresa porque "las fronteras siguen semi cerradas" y no pueden transportar turistas ni empresarios, que es el principal público de la aerolínea.

Sergio León, gerente general de Amaszonas, solicitó a las gerencias de la empresa ponerse a disposición de los proveedores y clientes para conciliar pagos y o posibles deudas a fin de llegar a acuerdos. También remarcó que se cumplirán los compromisos asumidos en Uruguay y que "se está en contacto directo con el gobierno uruguayo para realizar de forma ordenada las negociaciones en el ámbito laboral que corresponda, en pos de la mencionada reconfiguración".

Desde Amaszonas se informó que se analizaron alternativas para que en los próximos tres meses la compañía pueda operar en el ámbito del transporte de carga y/o modalidades de trabajo aéreo. Así se pretende continuar con las prerrogativas que les concede el Certificado de Operador Aéreo (AOC) otorgado por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

"No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo los posible, para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles", dijo León.

Amaszonas Uruguay está oficialmente habilitada para volar el 10 de agosto del 2015.