Región:
EEUU
Categoría:
Política

El juicio político de Trump comenzará el 8 de febrero

  • El juicio político de Trump comenzará el 8 de febrero
    The House will transmit the article against the former president on Monday, giving his legal team time to prepare their case El juicio político de Trump comenzará el 8 de febrero


La Cámara transmitirá este lunes el artículo contra el expresidente, dando tiempo a su equipo legal para preparar su caso

 

Los argumentos iniciales en el juicio político de Donald Trump en el Senado están programados para comenzar la semana del 8 de febrero, y el expresidente enfrenta cargos de incitación a una insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció el cronograma el viernes por la noche después de llegar a un acuerdo con los republicanos.

Según el cronograma, la Cámara transmitirá el artículo de juicio político contra Trump a última hora del lunes, con los procedimientos iniciales el martes. A partir de ahí, el equipo legal de Trump tendrá tiempo para preparar el caso antes de que comiencen los argumentos de apertura en febrero.

Schumer dijo que él y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, arreglarán los detalles sobre el momento y la duración del juicio.

"El Senado llevará a cabo un juicio sobre el juicio político de Donald Trump", dijo Schumer. “Será un juicio justo. Pero no se equivoque, habrá un juicio. "

Trump es el único presidente en la historia que ha sido acusado dos veces. La condena en el Senado, que requeriría una mayoría de dos tercios de los votos, podría impedirle volver a ocupar un cargo público.

Si bien McConnell y otros han expresado su apertura a los cargos que enfrenta Trump en su segundo juicio político, las expectativas son bajas de que los demócratas encuentren los votos que necesitan para condenarlo.

Cincuenta demócratas y 17 republicanos tendrán que votar a favor de la condena y es poco probable que eso suceda, y muchos senadores republicanos indicaron que se oponen a la idea.