Región:
India
Categoría:
Sociedad

India comenzó la campaña de vacunación contra el Covid más grande del mundo

  • India comenzó la campaña de vacunación contra el Covid más grande del mundo
    El primer ministro Narendra Modi lanzó el sábado la campaña de vacunación Covid-19 más grande del mundo en medio de la euforia y las celebraciones en todo el país. India comenzó la campaña de vacunación contra el Covid más grande del mundo


Los trabajadores de salud y de primera línea son los primeros en recibir inyecciones en los centros de vacunación de todo el país.

Un trabajador de saneamiento se convirtió en el primer indio en recibir una vacuna Covid cuando el país comenzó la campaña de inoculación más grande del mundo.

El primer ministro Narendra Modi lanzó el sábado la campaña de vacunación Covid-19 más grande del mundo en medio de la euforia y las celebraciones en todo el país.

El primer ministro Modi dijo que nunca antes en la historia se había realizado una campaña de vacunación a una escala tan masiva. "India está administrando vacunas a 3 millones de personas en la primera fase. En la segunda fase, llevaremos este número a 30 millones de millones ", dijo.

Mientras tanto, se observó una sensación de alegría y entusiasmo en los centros de vacunación de todos los estados cuando los guerreros Corona hacían cola para su primer golpe. Aquí hay un vistazo rápido al momento histórico.

Manish Kumar, trabajador de saneamiento del Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS), fue el primero en vacunarse en el instituto principal.

"Me siento bien. No hay efectos secundarios. Mis miedos se han ido. Mirándome, mis colegas deberían sentir la necesidad de tomar la inyección", dijo el hombre de 34 años.

Dijo además: "Llegó un horario y mucha gente decía muchas cosas sobre la vacuna. Fui voluntariamente y dije: 'Señor, quiero ponerme la inyección. Si la consigo, los que me rodean se sentirán confiados'. Estoy feliz de haber sido el primero. Todos deberían recibir ambas dosis. Así es como el país luchará contra el coronavirus ".

India ha registrado el segundo número más alto de infecciones por Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos.

Millones de dosis de dos vacunas aprobadas, Covishield y Covaxin, se enviaron a todo el país en los días previos al inicio de la campaña.

"Estamos lanzando la campaña de vacunación más grande del mundo y muestra al mundo nuestra capacidad", dijo Modi, dirigiéndose al país el sábado por la mañana.

Añadió que India estaba bien preparada para vacunar a su población con la ayuda de una aplicación, lo que ayudaría al gobierno a rastrear el camino y garantizar que nadie se quede fuera.

El Sr. Modi habló extensamente sobre médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea "que nos mostraron la luz" en "tiempos oscuros".

"Se mantuvieron alejados de sus familias para servir a la humanidad. Y cientos de ellos nunca regresaron a casa. Ellos dieron su vida para salvar a otros. Y es por eso que se están dando los primeros golpes a los trabajadores de la salud, esta es nuestra forma de mostrarles respeto . "