Región:
Estados Unidos
Categoría:
Mujer

'Sex and the City' regresa, pero sin un personaje clave

  • 'Sex and the City' regresa, pero sin un personaje clave
    El programa de 10 episodios y media hora, que debutará en HBO Max, girará en torno a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) que navegan por la vida a los 50 años 'Sex and the City' regresa, pero sin un personaje clave
  • 'Sex and the City' regresa, pero sin un personaje clave
    Kim Cattrall no está involucrada en la serie.  'Sex and the City' regresa, pero sin un personaje clave


HBO confirmó que la serie regresará oficialmente, aunque no en la forma de una tercera película, como se ha rumoreado durante los últimos años. El programa de 10 episodios y media hora, que debutará en HBO Max, girará en torno a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) que navegan por la vida a los 50 años. Kim Cattrall no está involucrada en la serie. 

"Sex and the City" volverá a la pantalla, 17 años después de la emisión de su último episodio, ha confirmado HBO Max.

Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis volverán a interpretar sus papeles en el reinicio, que comenzará a filmar en la primavera.

 
El reinicio estará protagonizado por tres de los cuatro protagonistas originales del exitoso programa de los 90, con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis listos para repetir los papeles de Carrie, Miranda y Charlotte.

En un nivel muy básico, es solo televisión. Pero está la televisión que va y viene y luego está la televisión que define una era. El alboroto que ha recibido la noticia de que Sex and the City recibirá un cambio de imagen en 2021, lo coloca firmemente en la última categoría.

La emoción sigue a la confirmación del servicio de transmisión de EE. UU. HBO Max de los rumores de que el brazo de video a pedido de la prestigiosa marca de televisión estaba considerando encargar un renacimiento del programa de los años 90 y 2000 el domingo por la noche, tres de las cuatro estrellas del programa original, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, compartieron un avance de la serie en las plataformas de redes sociales.

 El reinicio se titulará And Just Like That ... y será producido por Parker, Davis, Nixon y Michael Patrick King.

La promesa es que los elementos esenciales serán los mismos: el brillo, la franqueza de las mujeres hablando de sus vidas y su sexualidad, las impresionantes escenas del paisaje urbano de Nueva York. Pero habrá una diferencia clave que ya está causando cierto grado de duda y reflexión: Kim Cattrall, quien interpretó al cuarto miembro del grupo original, Samantha, no regresará para la serie reiniciada.

Sarah Jessica Parker vs. Kim Cattrall

Pese a que nunca se hicieron públicos los motivos del distanciamiento entre ellas, sí existieron varias manifestaciones públicas por parte de Cattrall que dejaron bien en claro su intención de no volver a compartir trabajo con Parker.

"Nunca más. Es un 'no' de mi parte", dijo la actriz de Mannequin en julio de 2019, cuando rondaba la idea de una reunión del elenco para una tercera entrega cinematográfica de Sex and the City. "Aprendés lecciones de la vida, y mi lección es que tengo que trabajar con buenas personas y tratar de que el trabajo sea divertido", sentenció.

En su apogeo asombrosamente exitoso, hubo repetidos relatos de fricción entre los miembros del elenco y hace dos años Cattrall dejó en claro que sentía que su asociación con la serie había terminado.

 
"Pasé la línea de meta interpretando a Samantha Jones porque amaba Sex and the City", dijo. “Fue una bendición en muchos sentidos, pero después de la segunda película tuve suficiente. No podía entender por qué no me reemplazarían por otra actriz en lugar de perder el tiempo acosando. No significa no."

Sex and the City, que se emitió por primera vez en 1998, orbitaba en torno a la columnista del periódico Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres amigas, Miranda (Nixon), Charlotte (Davis) y Samantha (Cattrall), obsesionada con la moda.

El programa duró seis temporadas y ganó siete premios Emmy y ocho Globos de Oro.

Basada en el libro de la autora Candace Bushnell y creada para televisión por Darren Star, la serie fue elogiada por su franqueza sobre el sexo y criticada por su falta de diversidad y su tratamiento frívolo de algunos temas. La idea central de la trama se centró en la relación intermitente entre Carrie y su principal interés amoroso, Mr. Big.

Dos largometrajes siguieron a la serie de televisión en 2004, ambos escritos y dirigidos por King. Si bien tuvieron éxito comercial, no les fue tan bien con los críticos, y Sex and the City 2 (2010) recibió una recepción crítica particularmente mordaz.

El tráiler del fin de semana, compuesto principalmente de tomas de Nueva York, revela pocos detalles de la historia de la nueva serie. Una declaración de la empresa matriz de HBO Max, WarnerMedia, anunciando que el reinicio fue igualmente vaga, diciendo que la serie "seguiría a Carrie, Miranda y Charlotte mientras navegan por el viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad en sus 30 a la realidad aún más complicada. de la vida y la amistad en los 50 ”.

 
Las respuestas entusiastas en Twitter e Instagram sugirieron que todavía hay una audiencia considerable para el programa, pero también hubo voces en desacuerdo de algunos que dicen que la serie original era de su tiempo y ahora parece anticuada. El enfoque en tres mujeres blancas heterosexuales y su círculo cultural particularmente cercano probablemente necesite un replanteamiento específico para los tiempos actuales.

Echando un ojo cultural sobre la serie en 2018, Chelsea Fairless, editora de moda, diseñadora y cofundadora de Every Outfit on Sex and the City y el meme #WokeCharlotte le dijo a The Guardian: “Ese programa fue tan blanco como se pone. Nunca tuvieron una persona de color como una serie regular ". Dijo algunas escenas groseras que podrían ofender ahora: Samantha con una peluca afro después de la quimioterapia, mientras que Carrie lucía "ghetto gold" no se registró como ofensiva en la primera vista.

"Soy blanco y no tenía educación ni era un aliado particularmente bueno en ese momento de mi vida". Pero agregó: "Yo estaba en desacuerdo con su manejo de ciertos problemas queer en los 90, porque esa es mi comunidad".

La nueva serie constará de 10 episodios de media hora y está programado para comenzar la producción a fines de la primavera en Nueva York este año.