Región:
India
Categoría:
Sociedad

India comenzaría la vacunación contra el Covid-19 en enero

  • India comenzaría la vacunación contra el Covid-19 en enero
    El director ejecutivo del Serum Institute of India (SII), Adar Poonawalla, junto a primer ministro Narendra Modi India comenzaría la vacunación contra el Covid-19 en enero

En India, el Ministerio de Salud de la Unión ha dicho que se espera que una vacuna esté disponible en unas pocas semanas y que la vida normal llegue a mitad de 2021.
"Una vez que el 20% de la India reciba la vacuna contra el coronavirus, podemos ver que la confianza y los sentimientos vuelven", dijo Adar Poonawalla del Serum Institute of India

El director ejecutivo del Serum Institute of India (SII), Adar Poonawalla, dijo que es probable que la campaña de vacunación Covid-19 comience en la India en enero, ya que su empresa, que está probando y fabricando la vacuna candidata Oxford-AstraZeneca, esperaba obtener la autorización de uso de emergencia por fin de mes.

India trabaja activamente también en la posibilidad de aplicación de la vacuna de Pfizer después de que el gigante farmacéutico estadounidense solicitó la autorización de uso de emergencia aquí. Las otras dos vacunas candidatas son la mencionada vacuna del Serum Institute of India o SII en asociación con AstraZeneca y la Universidad de Oxford y la que está siendo elaborada por Bharat Biotech, con sede en Hyderabad.

Tanto SII como Bharat Biotech están llevando a cabo ensayos de fase 3 de sus respectivas vacunas candidatas en el país.

Las aplicaciones de Pfizer, SII y Bharat Biotech están siendo revisadas por el comité de expertos en el tema (SEC) sobre Covid-19 en la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO).

Aquí están las últimas actualizaciones sobre las vacunas Covid-19 en India:

1) Pfizer: la rama india de la firma farmacéutica estadounidense había solicitado una aprobación de uso de emergencia para su vacuna Covid-19 del regulador central de medicamentos días después de que la firma obtuviera dicha autorización en Gran Bretaña y Bahrein. El gigante farmacéutico, en su solicitud, había solicitado permiso para importar la vacuna para su venta y distribución en la India.

Tasa de eficacia: 95%

2) Covishield de SII: el Serum Institute of India, con sede en Pune, ya ha solicitado la autorización de uso de emergencia de la vacuna, denominada Covishield, en India. El jefe del SII, Adar Poonawalla, dijo recientemente que la compañía planea fabricar hasta 10 crore de dosis de la vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford cada mes, a partir del próximo año.

Tasa de eficacia: 60-70%

3) Covaxin de Bharat Biotech: la compañía con sede en Hyderabad, a principios de este mes, solicitó la aprobación de uso de emergencia del Controlador General de Medicamentos de la India para su vacuna Covid-19 de fabricación nacional Covaxin. Covaxin está siendo desarrollado de forma autóctona por Bharat Biotech en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica.

Tasa de eficacia: 60%

4) La primera vacuna de ARNm de la India: una vacuna que está desarrollando la empresa Gennova en Pune se ha convertido en el primer candidato de ARNm casero de la India en obtener permiso para el ensayo clínico en humanos. "HGCO19 (el nombre oficial de la vacuna) se mantiene estable a 2-8 grados Celsius durante dos meses", había dicho el gobierno en un comunicado oficial.

5) Zydus Cadila: a principios de este mes, Zydus Cadila había recibido la aprobación del DCGI para comenzar los ensayos clínicos de fase 3 con su terapia biológica PegiHep en pacientes con Covid-19. La compañía había completado los ensayos clínicos de fase 2 con PegiHep el mes pasado.

6) Sputnik V - India ha comprado 100 millones de dosis de la vacuna candidata rusa Sputnik V Covid-19. La vacuna Sputnik V ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). Dr Reddy's Laboratories y Sputnik LLC están llevando a cabo conjuntamente los ensayos en humanos en India.