Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

Enoturismo: Se realizó la primera mesa redonda online dentro del ciclo "Las Tertulias de OMET"

  • Enoturismo: Se realizó la primera mesa redonda online dentro del ciclo Las Tertulias de OMET
    Enoturismo: Se realizó la primera mesa redonda online dentro del ciclo Las Tertulias de OMET

El evento fue moderado por el Director de OMET-MICE, Arnaldo Nardone y encabezado por el Presidente de OMET, el español José Antonio Vidal, quien en primer lugar destacó uno de los compromisos de la Organización: la coopetitividad entre los sectores público y privado.

La Organización Mundial de Enoturismo (OMET) organizó la primera mesa redonda online dentro del ciclo "Las Tertulias de OMET". La misma contó con la participación del Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens y de la Directora General de Política Turística del Ministerio de Turismo de Grecia, Panagiota Dionysopoulou.

El evento fue moderado por el Director de OMET-MICE, Arnaldo Nardone y encabezado por el Presidente de OMET, el español José Antonio Vidal, quien en primer lugar destacó uno de los compromisos de la Organización: la coopetitividad entre los sectores público y privado.

 

"Hoy tenemos con nosotros dos países enoturísticos: Argentina y Grecia. Bienvenidos, ¡que empiece la fiesta de Enoturismo!", manifestó a continuación Vidal, dándoles la bienvenida a los dos invitados especiales. Ambos respondieron a tres preguntas sobre el rubro que recibieron por parte de la Directora de OMET Academy, Coralie Haller y de los Directores Regionales, el argentino Pablo Singerman (Latinoamérica) y Leonid Gelibterman (Europa Oriental y Asia Occidental y Central).

 

En cuanto a la Argentina, Matías Lammens aseguró que el Enoturismo es una de sus grandes fortalezas por las ventajas competitivas que ofrece a los turistas con el resto del mundo: la diversidad de climas y de paisajes, la excelente calidad de los vinos y la gastronomía nacionales, el Sello de Safe Travel (Viaje Seguro) y su tipo de cambio actual.

 

El Ministro también contó que este año se llevó a cabo un Plan que constó de tres instancias: Sostenimiento de la industria, Capacitación y Mejora de las infraestructuras. Por ese motivo, se creó el Observatorio del Enoturismo argentino "que nos va a permitir tener estadísticas y marcar el rumbo", se realizó el Plan de Marketing de Turismo del Vino, que contempla el uso de las herramientas tecnológicas (por ejemplo big data) y se lanzó el ciclo "Vinos, viajes y encuentros", que cuenta con su propia app. "Hay más de 325 bodegas a las que los turistas pueden acceder a través de esta aplicación. Acá se ve claramente la importancia de la tecnología en el mundo del vino", señaló Lammens. Y agregó otro ejemplo: Una de las iniciativas más exitosas es la posibilidad de la visita virtual a las bodegas.

 

Por último, Lammens señaló el entusiasmo que le genera el lanzamiento de OMET y subrayó que tener a un argentino como Director Regional para Latinoamérica es un dato adicional no menor y hace que el entendimiento sea mucho mejor. "Para nosotros es una gran noticia la creación de OMET y coincide con nuestro espíritu. La celebramos y nos imaginamos trabajando codo a codo en el mediano y largo plazo", cerró el Ministro de Turismo y Deportes de Argentina. 

 

Durante el encuentro José Antonio Vidal también anunció la creación del Monitor Económico del EnoTurismo Mundial, del sello OMET de Calidad Enoturística -que favorecerá al máximo su promoción y comercialización-, la creación del market-place del Enoturismo Internacional y la organización de eventos locales y mundiales.