Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

AstraZeneca pide la aprobación de emergencia de su vacuna 

  • AstraZeneca pide la aprobación de emergencia de su vacuna 
    En Reino Unido podrían aplicarla desde los primeros días de diciembre. AstraZeneca pide la aprobación de emergencia de su vacuna 

En Reino Unido podrían aplicarla desde los primeros días de diciembre.   Alta eficacia, transporte sencillo y menor costo: las ventajas de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus.

El laboratorio británico AstraZeneca sostuvo que su vacuna mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas,  aunque de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad llega hasta el 90%

Se trata de "resultados de la tercera fase que son muy prometedores" y que ahora los desarrolladores de la vacuna "piden la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para poder ser administrada prontamente".

Alta eficacia, transporte sencillo y menor costo: las ventajas de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus.

Fue desarrollada con tecnología tradicional y el compromiso es fabricarla sin fines de lucro, lo que la hace más accesible a todo el mundo y facilita la logística del traslado de millones de dosis.

Es la más económica, cuesta 3 euros por dosis. Además puede ser mantenida en la heladera a entre 2 y 8 grados centígrados. lo que la hace más fácil de transportar a países en vías de desarrollo.
 
Los resultados anunciados fueron de dos grupos. A uno que le dieron la mitad de la dosis inicial y luego una dosis completa de la vacuna a los 30 días, lo que dio un 90% de eficacia. Cuando en cambio les dieron dos dosis de las vacunas full, también separadas por un mes de diferencias, la eficacia se redujo al 62%, por lo que tiene un 70% promedio de eficacia.