Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: “Muy probablemente” se vacunará a la mitad de la población, expresó el ministro de Sanidad 

  • España: “Muy probablemente” se vacunará a la mitad de la población, expresó el ministro de Sanidad 
    Madrid cierra del 4 al 14 de diciembre para frenar al coronavirus antes de Navidad. España: “Muy probablemente” se vacunará a la mitad de la población, expresó el ministro de Sanidad 
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado que “muy probablemente” se llegue a vacunar a la mitad de la población española. 
Por otra parte, Madrid cierra del 4 al 14 de diciembre para frenar al coronavirus antes de Navidad.

Un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara un plan de vacunación masiva para la Covid-19 que se pondría en marcha durante el primer semestre del año, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado que “muy probablemente” se llegue a vacunar a la mitad de la población española. Asimismo, el ministro se ha mostrado contrario a que la vacunación sea obligatoria. “No es conveniente e, incluso, podría ser contraproducente”, ha dicho en una entrevista en RAC1.

Al respecto, ha puntualizado que si bien “legalmente” se podría obligar a los ciudadanos a vacunarse, los expertos lo desanconseja n. “La población acepta bien las vacunas, hay un nivel de concienciación muy elevado y una comprensión clara que para acabar con el coronavirus es necesario vacunarse”, ha comentado.

Situación en Madrid: 

La Comunidad de Madrid ha decidido este viernes cerrar perimetralmente la región el puente de diciembre y mantendrá las restricciones durante diez días

La Comunidad de Madrid notificó 1.728 casos nuevos de coronavirus, de los que 797 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 22 fallecidos más.

 Isabel Díaz Ayuso ha decidido cerrar la Comunidad de Madrid durante diez días, incluido el próximo puente de diciembre, para limitar la movilidad e intentar frenar los contagios de coronavirus antes de que lleguen las fiestas navideñas. Será una "medida quirúrgica" que se aplicará del 4 al 14 de diciembre (del viernes 4 al domingo 13, ambos incluidos) para llegar "en las mejores condiciones posibles a la Navidad", ha explicado Antonio Zapatero, el viceconsejero de Salud Pública, que ha argumentado que esta es una medida cautelar durante esos días en los que calcula que la movilidad se "duplica e incluso triplica" en comparación con un fin de semana normal. "La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días", ha afirmado Zapatero durante la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica en la región.

Así, como en los anteriores dos puentes, la población de Madrid permanecerá confinada perimetralmente durante el puente que recoge los festivos del día de la Constitución (domingo 6 de diciembre que se traslada al lunes 7) y de la Inmaculada (el 8), una época en la que tradicionalmente se produce una gran afluencia de visitas a la capital. Se mantendrá el toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 06:00 de la mañana . La consejería de Sanidad ha bajado también el umbral por el que decide aplicar o no restricciones al movimiento en las diferentes zonas básicas, que a partir de ahora estará en los 400 casos por cada 100.000 habitantes (antes estaba en 500). A nivel general de toda la comunidad, la incidencia acumulada ha bajado de los 300 y se sitúa ya en los 297 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ha asegurado Zapatero.