Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Italia vez más cerca del "encierro generalizado" y una "navidad espiritual"

  • Italia vez más cerca del "encierro generalizado" y una "navidad espiritual"
    Foto: Pablo Munini @pablomunini Italia vez más cerca del "encierro generalizado" y una "navidad espiritual"

El primer ministro, Giuseppe Conte, señaló: "No debemos identificar la Navidad solo con las compras, regalar y dar impulso a la economía: la Navidad, independientemente de la fe religiosa, es ciertamente también un tiempo de recogimiento espiritual. El recogimiento espiritual, hacerlo con mucha gente no es bueno ”. 

Italia registró 37.255 nuevos contagios de coronavirus en el último día, una de las mayores cifras de toda la crisis, así como 544 muertos, al tiempo que los expertos detectan una leve "desaceleración" en la propagación del patógeno.

En total en el país se han contagiado 1.144.551 personas desde el comienzo de la emergencia, a mediados de febrero, las últimas 37.255 detectadas desde ayer, una cifra inferior a los casi 41.000 del viernes, pero también se han hecho menos pruebas.

"No debemos identificar la Navidad solo con las compras, regalar y dar impulso a la economía: la Navidad, independientemente de la fe religiosa, es ciertamente también un tiempo de recogimiento espiritual. El recogimiento espiritual, hacerlo con mucha gente no es bueno ”, dijo el primer ministro Giuseppe Conte. 

El Ministerio de Salud italiano anticipó que evaluará los efectos de las medidas ya implementadas y que en caso de no haber una reducción en el número de contagios, regresarán a una cuarentena estricta en todas las regiones

El gobierno de Italia no descarta la posibilidad de disponer un "encierro generalizado" a raíz del rebrote de coronavirus (Covid-19) que afecta al país, aunque antes de hacerlo tomará dos o tres semanas para evaluar el resultado de las últimas medidas, informó hoy una fuente oficial.

"Hemos activado una serie de medidas proporcionales a la circulación del virus en zonas específicas de Italia; si se respetan, podremos evitarlo; si no tuviéramos éxito, todas las regiones se volverían rojas y de hecho se produciría el cierre generalizado", afirmó el médico Walter Ricciardi, asesor del ministro de Salud, Roberto Speranza.

"Todavía existe la posibilidad de evitar un encierro generalizado", subrayó Ricciardi en declaraciones a medios locales.

Además, pidió "responsabilidad e inteligencia" a la población debido a que "la circulación actual del virus es aún intensa", según la agencia de noticias Europa Press.