- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Política
Elecciones en EEUU: El resultado depende de 6 estados claves que aún cuentan votos
Biden lidera el conteo electoral actual 238-213.
Los caminos hacia la victoria en la carrera presidencial de los EE. UU. permanecen intactos tanto para Donald Trump como para Joe Biden , pero Biden tiene más formas de ganar y parece estar corriendo más fuerte en estados donde el conteo de votos puede terminar el viernes.
Biden lidera el conteo electoral actual 238-213.
Nevada, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Michigan y Pensilvania van a definir la elección. En Maine, que divide sus votos electorales, podría ser para cualquiera de los candidatos.
Trump:
La forma más sencilla de que Trump encuentre los 54 votos electorales que necesita sería ganar Pensilvania y al menos otros tres estados. Si no gana Pensilvania, Trump debe hacer un barrido limpio de los cinco estados restantes para llegar a 270.
Pero quedaba por contabilizar una gran proporción de votos demócratas en Filadelfia y Pittsburgh, lo que significa que Trump podría tener dificultades para aferrarse a una estrecha ventaja obtenida en otras partes del estado. En otros lugares, incluidos Wisconsin y Michigan, Trump parecía estar en problemas aún más graves, en Wisconsin porque estaba perdiendo con la mayor parte de los votos contados, y en Michigan porque el voto pendiente era mayoritariamente demócrata.
Biden:
Biden tuvo muchos caminos para encontrar sus 32 votos electorales restantes. Su camino más probable pasaba por los estados de los Grandes Lagos, donde la combinación de solo Pensilvania y Michigan obtendría 36 votos. A falta de Pensilvania, Biden podría ganar manteniendo a Michigan, Wisconsin y Nevada, donde tenía una ventaja clara pero estrecha. Una victoria de Biden en cualquiera de los dos estados más rojos de la mezcla, Georgia o Carolina del Norte, casi con certeza predeciría victorias en otros lugares y una victoria de Biden.
El presidente Trump y su rival demócrata Joe Biden todavía tienen posibles caminos para alcanzar los 270 votos necesarios del Colegio Electoral para ganar la Casa Blanca, ya que los estados siguen contando las boletas por correo que surgieron en medio de la pandemia del coronavirus.
Biden "No se acaba hasta que se cuenten todos los votos".
La carrera entre Donald Trump y Joe Biden está al filo de la navaja, sin un ganador claro mientras continúa el conteo de votos.
Los resultados sugieren una competencia reñida en campos de batalla importantes: Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania.
Hasta ahora, se proyecta que Trump gane 23 estados, incluidos Texas, Ohio y Florida, que debe ganar, habiendo superado las predicciones de los encuestadores.
El presidente hace afirmaciones infundadas de fraude y dice que lanzará una impugnación de la Corte Suprema a pesar de que aún quedan por contabilizar millones de votos.
Biden podría tomar Arizona, pero enfrenta una pelea mucho más dura de lo esperado en Nevada. Dice que está "en camino de ganar".