Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Ganó Messi: Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

  • Ganó Messi: Bartomeu renunció como presidente del Barcelona
    Los hinchas de Barcelona "celebran" la renuncia de Bartomeu. Ganó Messi: Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

El máximo dirigente y su comisión directiva dimitieron este martes luego de que las autoridades catalanas dieran el visto bueno para celebrar el 1 y 2 de noviembre el voto de censura que buscaba removerlos de sus cargos.
Los hinchas de Barcelona "celebran" la renuncia de Bartomeu.

La salida de Bartomeu es la conclusión de una crisis futbolística e institucional que se profundizó en agosto pasado, cuando el astro rosarino Lionel Messi expresó oficialmente su voluntad de salir del club y mantuvo un enfrentamiento con la directiva.

La junta directiva del FC Barcelona liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu ha presentado su dimisión este martes. Casi siete años después de que Rosell renunciara al cargo y Bartomeu asumiera la presidencia, el ya expresidente dijo basta. La presión del voto de censura pudo con la junta, que se despide en bloque del Camp Nou.

Así lo plasmó en su última comparecencia Josep Maria Bartomeu: “Buenas noches. Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos. Esta mañana he recibido la respuesta de la Generalitat y su respuesta es clara: El Govern de la Generalitat reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura. Esto quiere decir que exigen que la votación sea descentralizada.  No hacen ninguna mención a nuestra propuesta de tener 15 días de margen para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias”, relató el presidente en un discurso de más de media hora donde quiso recalcar el legado de la junta al club.