Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

 AstraZeneca y Oxford seguirán con las pruebas de su vacuna pese a la muerte de un voluntario

  •  AstraZeneca y Oxford seguirán con las pruebas de su vacuna pese a la muerte de un voluntario
    La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil desconoce si el voluntario recibió vacuna o placebo  AstraZeneca y Oxford seguirán con las pruebas de su vacuna pese a la muerte de un voluntario
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Oxford confirmó el plan de seguir realizando pruebas y dijo en un comunicado que después de una evaluación cuidadosa "no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico".

La autoridad de salud brasileña, Anvisa, dijo el miércoles que un voluntario en un ensayo clínico de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford había fallecido, pero agregó que el ensayo continuaría.

Oxford confirmó el plan de seguir realizando pruebas y dijo en un comunicado que después de una evaluación cuidadosa "no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico".

Una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que el ensayo se habría suspendido si el voluntario que murió hubiera recibido la vacuna COVID-19, lo que sugiere que la persona era parte del grupo de control que recibió la vacuna contra la meningitis.

CNN Brasil informó que el voluntario era un hombre de 28 años que vivía en Río de Janeiro y murió por complicaciones del COVID-19.

Anvisa no proporcionó más detalles, citando la confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

AstraZeneca declinó hacer comentarios de inmediato.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, dijo por separado que el voluntario era brasileño sin revelar dónde vivía la persona.

Depende de una junta de revisión independiente decidir si los ensayos continuarán, dijo un portavoz de la universidad. La junta está compuesta por expertos que no son de AstraZeneca, ni de las universidades ni del centro brasileño de investigación biomédica FioCruz que planea producir la vacuna en Brasil.

Hasta ahora, 8.000 de los 10.000 voluntarios planificados en el ensayo han sido reclutados y administrados la primera dosis en seis ciudades de Brasil, y muchos ya han recibido la segunda inyección, dijo.

Las acciones de AstraZeneca cayeron un 1,8%.