- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Turismo
La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) y su Academia serán presentadas oficialmente el 5 de noviembre
El acto contará con la participación de sus directores regionales y autoridades académicas, y estará dirigido a gobiernos (centrales, regionales y locales), a profesionales del turismo, del vino y de la gastronomía, al ámbito académico-educativo, a influencers en redes sociales y a los consumidores.
“El mercado exige seguridad sanitaria, y para ello, las empresas han de redefinir sus planes estratégicos hacia un enfoque inclusivo orientado al ciudadano (como consumidor y residente), y las administraciones públicas han de fomentar más que nunca la cooperación con el sector privado”, afirma el Presidente de OMET, José Antonio Vidal.
De esta realidad y del papel que ha de ostentar el enoturismo en la ‘nueva era’ como dinamizador de la riqueza global de los territorios, dentro del contexto del desarrollo turístico en general, surgen la OMET y su Academia del Enoturismo.
El acto contará con la participación de sus directores regionales y autoridades académicas, y estará dirigido a gobiernos (centrales, regionales y locales), a profesionales del turismo, del vino y de la gastronomía, al ámbito académico-educativo, a influencers en redes sociales y a los consumidores.
"El Enoturismo tiene como uno de sus principales atractivos el desarrollarse al aire libre, rasgo muy importante para los turistas a la hora de elegir un destino. El corazón de Latinoamérica es esencialmente naturaleza por eso nuestra región se mostrará cada vez más pujante en el turismo del vino", dice Pablo Singerman, Director Regional de OMET para Latinoamérica.
El mismo día, a las 18:15 CET, OMET liderará la 1ª Mesa Redonda del Congreso Internacional sobre Turismo, Hotelería y Gastronomía, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL (Lima, Perú).
Mesa Redonda ‘OMET: Inspirando Nuevos Futuros en Latinoamérica’
Moderada por Tomás Poveda (ex Director General de Casa de América), la Mesa contará con las intervenciones de:
Rafael Ansón
Presidente de Honor de OMET
Presidente de Honor de las Academias Internacional e Iberoamericana de Gastronomía
José Antonio Vidal
Fundador Presidente CEO de OMET y Academia
Fundador Presidente CEO de AEE-Asociación Española de Enoturismo e Instituto del Enoturismo de España
Pablo Singerman
Director LatAm y del Monitor Económico de OMET
Director del Plan de Marketing y su Observatorio del Enoturismo y Turismo MICE del Ministerio de Turismo de Argentina
Carlos Vogeler
Embajador de OMET
Ex Director Ejecutivo de UNWTO
Ex Director de Las Américas de UNWTO
Adolfo Favieres
Embajador LatAm de OMET
Embajador LatAm de WTTC-World Tourism & Travel Council
Arnaldo Nardone
Embajador y Director MICE de OMET
Ex Presidente de ICCA-Int’l Congress and Convention Association
Jorge Espinoza
Académico de OMET
Miembro SERNATUR- Servicio Nacional de Turismo de Chile para la región O’Higgins