Región:
América
Categoría:
Deportes

Análisis de la tabla de las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022

  • Análisis de la tabla de las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022
    Análisis de la tabla de las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022

Hasta ahora, hay varias parejas con el mismo puntaje. En primer lugar están Argentina y Brasil, cada uno con 6/6 puntos, dominando la tabla. Les siguen Colombia y Paraguay con 4 puntos. Mientras, Ecuador y Uruguay, ambos con una victoria y una derrota, lo que resultan en sus 3 puntos, y una expectativa bastante incierta.

Es un poco pronto para hacer apuestas arriesgadas en este momento, pero un análisis va a ser de ayuda para entender cómo se van a desenvolver las próximas fechas. Puedes ver en Apostante.es algunos sitios si ya quieres apostar.

Hasta ahora, hay varias parejas con el mismo puntaje. En primer lugar están Argentina y Brasil, cada uno con 6/6 puntos, dominando la tabla. Les siguen Colombia y Paraguay con 4 puntos. Mientras, Ecuador y Uruguay, ambos con una victoria y una derrota, lo que resultan en sus 3 puntos, y una expectativa bastante incierta.

Ya llegando al final de la tabla, están Chile y Perú que únicamente lograron un empate, que los deja a ambos con 1 solo punto. Finalmente, quedan Venezuela y Bolivia con 0 puntos, como ya empieza a ser habitual.

Análisis de los primeros puestos: Brasil y Argentina

Brasil tiene un puntaje perfecto, además de la mayor diferencia de goles. Esto no es algo de sorprender si se considera el historial que tiene el país en fútbol. Sin embargo, ha tenido juegos bastante favorables: inició jugando como local contra Bolivia, el país más flojo en cuanto a fútbol de Sudamérica según muchos; el resultado fue una goleada 5 a 0 a favor de Brasil.

El partido contra Perú yendo Brasil de visita sirvió para sacar algunas conclusiones, puesto que no se vio a un Brasil arrollador como se esperaba. Al día de hoy, todavía se cuestionan las decisiones del árbitro durante ese juego, a tal punto que muchos ponen en duda si Brasil merece esos 6 puntos.
Por otro lado, los partidos de Argentina dan mucho que dar de hablar para bien, ya que sus partidos fueron complejos. Comenzó jugando de local contra Ecuador, una selección que siempre parece prometer aunque no termina de brillar. El juego contra Bolivia de local les costó mucho más, pero terminaron ganando.
En la próxima fecha, Brasil recibe a Venezuela de local, y va de visita a Uruguay. Mientras, Argentina va a jugar en casa contra Paraguay, y luego visita a Perú.

La media tabla

Algunos están más cerca de la primera tabla de lo que parece.

Colombia y Paraguay
Las dos divisiones tienen 4 puntos, pero Colombia destaca en su aporte ofensivo, siendo el mismo mayor que el de Argentina. Sus resultados son muy positivos en general, y más habiendo tenido enfrentamientos difíciles.

Si bien ganó a Venezuela, que ahora está en la última posición, Colombia siempre se ha colocado como un rival accesible. Luego, le empató a Chile yendo de visita, algo muy valioso sabiendo que son rivales directos y que Chile tiene de las localía más fuertes en la región.

Paraguay tuvo un partido bastante irregular contra Perú a pesar de haber sido favorito por ser el local. Pero se recuperaron bastante con la victoria que obtuvieron contra Venezuela yendo Paraguay de visita. Este resultado coloca a la selección paraguaya en una posición más cómoda para las siguientes fechas.
En la próxima fecha, Colombia recibe a Uruguay en casa y va a ir de visita a Ecuador. Mientras que Paraguay va a jugar en territorio argentino, y de local contra Bolivia.

Ecuador y Uruguay

A pesar tener ambos 3 puntos, Ecuador tiene una mayor diferencia de goles. Tuvo una trayectoria complicada, habiendo sido su primer juego contra Argentina de visita, pero fue un partido bastante nivelado. Su partido de local ante Uruguay, un rival directo. Incluso con los penales del final, Ecuador se declaró como el claro ganador.

Uruguay incluso con los mismos puntos da peores sensaciones que Ecuador. Ganó a Chile de una forma un tanto controvertida y sin demostrar superioridad a pesar de haber sido local. Y en el partido contra Ecuador dio mucho que desear.

En la próxima fecha, Ecuador comienza jugando de visita contra Bolivia, y luego en casa ante Colombia. Uruguay va a ir de visita ante Colombia primero, y luego va a jugar como local contra Brasil.

Los que tienen bajo puntaje pero no jugaron mal: Chile y Perú

Los dos tienen el mismo puntaje, pero Chile tiene un punto más en la diferencia de goles.
El recorrido de Chile fue un poco accidentado, puesto que el partido contra Uruguay fue irregular, y parecía que más bien iba a ganar. Iban en la delantera contra Colombia, hasta que les anotaron un gol en el último momento. Perú obtuvo un empate valioso y muy parejo contra Paraguay de visitante, y contra Brasil perdieron en un partido muy cuestionado a pesar de haber comenzado también parejo.
Ninguno de estos países tuvo malos partidos, lo que promete mucho para la próxima fecha. Chile y Perú se van a enfrentar, siendo Chile local. Luego, Chile va de visita a Venezuela, mientras que Perú va a recibir a Argentina.

Los dos países coleros: Venezuela y Bolivia

A pesar de tener ambos 0 puntos, Venezuela es la única selección sudamericana que no ha logrado anotar el primer gol todavía, incluso habiendo tenido enfrentamientos más accesibles que los de Bolivia.
Venezuela jugó contra Paraguay de local y perdió, aunque la selección visitante no estuviera en forma. Se mostró más valiosa la selección venezolana en el enfrentamiento contra Colombia, pero el resultado fue otra derrota.

Por su parte, a Bolivia le tocó debutar contra Brasil en visita, y luego contra Argentina en casa. Fue derrotada la selección boliviana en ambos partidos, pero no se mostró tan débil como parecen los resultados.

Las jornadas han sido muy interesantes, en especial en la media tabla. Sin embargo, en la superior hay mucha delantera, y quizás sea una buena oportunidad para utilizar un GPC si vas a apostar.