Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Trump evitó comprometerse con una transición pacífica del poder y cree que la elección terminará en la Corte Suprema

  • Trump evitó comprometerse con una transición pacífica del poder y cree que la elección terminará en la Corte Suprema
    El presidente Donald Trump evitó comprometerse este miércoles a una transición pacífica del poder luego de las elecciones. Trump evitó comprometerse con una transición pacífica del poder y cree que la elección terminará en la Corte Suprema
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo


El presidente Donald Trump evitó comprometerse este miércoles a una transición pacífica del poder luego de las elecciones. Una posición que aumenta las preocupaciones acerca de que no se retire del cargo si pierde en noviembre.

 

"Bueno, vamos a tener que ver qué sucede", dijo Trump ante la pregunta de si tras las elecciones se comprometería con una transición pacífica. Justamente, esta es una de las piedras angulares de la democracia estadounidense.

Trump dijo que cree que las elecciones de 2020 terminarán en la Corte Suprema de Estados Unidos, y que por eso es importante tener nueve jueces en ese tribunal.

Trump, hablando en la Casa Blanca, dijo que el senador Lindsey Graham, que preside el Comité Judicial del Senado, ni siquiera tendrá que celebrar una audiencia para el candidato a la Corte Suprema y que el proceso marchará rápidamente.

Trump vuelve a arremeter contra el voto por correo
Trump fundamentó su renuencia a comprometerse con una transición pacífica en lo que dijo eran preocupaciones sobre las boletas electorales. Así, extendió su afirmación falsa de que la votación por correo está plagada de fraude.

«Ustedes saben que me he estado quejando fuertemente sobre las boletas y las boletas son un desastre», dijo Trump en la Casa Blanca. Presumiblemente se refería a las boletas electorales por correo, sobre las cuales ha dicho sin fundamento que conducirán a un fraude de votantes.