Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: Madrid restringe la movilidad desde el lunes en 37 zonas para frenar el coronavirus COVID-19

  • Madrid restringe la movilidad desde el lunes en 37 zonas para frenar el coronavirus COVID
    Gran Vía de Madrid Madrid restringe la movilidad desde el lunes en 37 zonas para frenar el coronavirus COVID
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los controles de movilidad en Madrid serán informativos las primeras 48 horas.

La Comunidad de Madrid limitará desde este lunes la movilidad en 37 áreas sanitarias de la región con altas tasas de contagio por coronavirus, la mayoría situadas al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar.

La entrada en vigor de la orden publicada el sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha suscitado protestas de los vecinos de las zonas afectadas, que han convocado este domingo una docena de concentraciones en varios distritos y municipios.

Los controles de movilidad en Madrid serán informativos las primeras 48 horas.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha informado de que se fijarán controles puntuales de identificación en el perímetro de las 37 áreas con movilidad limitada desde mañana, que serán aleatorios y dinámicos y que durante las primeras 48 horas tendrán carácter informativo.

Miles de vecinos de los barrios madrileños afectados por las restricciones de movilidad que entran en vigor el lunes se han echado a la calle este domingo para protestar contra estas nuevas medidas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que consideran "segregatorias".