Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Manchester City quedó eliminado de la Champions League

  • Manchester City quedó eliminado de la Champions League
    Sterling se perdió un gol abajo del arco y Lyon lo liquidó en la siguiente jugada. Manchester City quedó eliminado de la Champions League
Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Olympique de Lyon se impuso por 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola.
Sterling se perdió un gol abajo del arco y Lyon lo liquidó en la siguiente jugada.
Guardiola: "En Champions no se pueden cometer errores"

Pep Guardiola analizó tras el partido la derrota ante el Lyon que le deja fuera de las semifinales de la Liga de Campeones: "Los detalles han hecho la diferencia; en Champions no se puede cometer errores. Hay que intentarlo otra vez porque el fútbol te da oportunidades".El City no podrá pelear por ganar la máxima competición continental: "Se nos está complicando la barrera de los cuartos de final, aunque Pellegrini lo hizo".Pep también tuvo palabras para el conjunto azulgrana: "El Barça analizará lo que ha pasado y encontrará la manera".

Un día después de la abultada victoria del Bayern sobre el Barça, el Olympique de Lyon se impuso por 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el Estádio José Alvalade de Lisboa y sacó boleto directo para enfrentar al campeón alemán en las semifinales.

El cuadro galo salió a jugar con el tradicional 5-3-2 con Memphis Depay y Toko Ekambi en ataque que le sirvió para dar también la sorpresa en octavos, donde eliminó a la Juventus. En contrapartida, el equipo inglés se plantó con tres hombres en la línea defensiva, con el brasileñp Fernandinho de stopper por la derecha, Eric García de líbero y Aymeric Laporte de central zurdo, algo poco habitual pero que permitía espejarse a su rival. Ambos optaron por jugadores muy técnicos en el mediocampo y laterales profundos por fuera.

Después de que el City controló el balón en los primeros minutos y buscó constantemente instalarse en campo rival, llegó la apertura del marcador a favor del Lyon. Fue a través de un envío largo para Toko Ekambi que finalmente cayó en los pies de Maxwel Cornet, quien definió con precisión ante un Ederson descolocado y firmó el 1-0 en el minuto 23.

A partir de allí, los pupilos de Guardiola se quedaron completamente con la posesión –64% en el primer tiempo– y empezaron a hacer trabajar al guardameta Anthony Lopes, con algunos remates de De Bruyne y otros de Sterling, pero de todas formas sin encontrar los caminos para atacar con total claridad. El conjunto francés permaneció bien organizado con su bloque bajo, gestionó bien la presión y no tuvo mayores inconvenientes para marcharse al descanso con la ventaja en el marcador.

Guardiola detectó que le sobraba un zaguero y a los 10 minutos de comenzado el segundo tiempo decidió quitar a Fernandinho para hacer ingresar a Riyad Mahrez, un extremo que podía aportarle un poco más de desequilibrio en la banda derecha. Fueron minutos de mucho dominio y de avances frustrados por la resistencia defensiva del equipo francés y las grandes atajadas de Lopes, hasta que en el minuto 70 llegó el gol de Kevin De Bruyne: luego de haber desperdiciado un par de tiro libres, definió con clase tras un desborde y centro atrás de Sterling.

Inmediatamente, Rudy García movió piezas y mandó a la cancha a Thiago Mendes, Kenny Tete y Moussa Dembelé. Justamente fue este último, el goleador francés, quien liquidó el pleito con dos anotaciones. Primero en el minuto 78 al quedar mano a mano con el arquero rival. Y después en el minuto 86, justo a la jugada siguiente de un fallo garrafal de Sterling, aprovechando un rebote largo de Ederson después de un remate de Houssem Aouar. Con este ‘doblete’, Dembelé llegó a 24 goles en 45 partidos en todas las competiciones.

En los minutos finales, pese al ingreso de David Silva, Los Ciudadanos no lograron cambiar el destino del encuentro y dijeron adiós a la posibilidad de levantar la Orejona por primera vez en su historia. Año tras año, por la gran inversión en fichajes y por tener a Pep Guardiola en el banquillo, son uno de los principales aspirantes pero todavía deben conformarse con esas semifinales en la temporada 2015/16 como su mejor actuación. Con el DT catalán, siguen sin poder superar los cuartos de final.