Región:
EEUU
Categoría:
Política

Trump cuestionó la legitimidad de Kamala Harris para ser elegida vicepresidenta

  • Trump cuestionó la legitimidad de Kamala Harris para ser elegida vicepresidenta
    Harris nació de padre jamaicano y madre india en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964. Trump cuestionó la legitimidad de Kamala Harris para ser elegida vicepresidenta

 Donald Trump dijo que ha escuchado que la candidata demócrata Kamala Harris "no califica" para ser vicepresidenta de Estados Unidos, avalando una teoría legal marginal que los críticos condenan como racista. También dijo que Kamala Harris es una  "loca" e "izquierdista radical" y que junto con su virtual rival en las elecciones, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

Trump se hizo eco de un asesor legal de la campaña de reelección quien planteó la teoría de un profesor de derecho respecto a que Kamala Harris podría no ser apta para se elegida vicepresidencia debido a preguntas sobre el estado migratorio de sus padres en el momento de su nacimiento.

Harris nació de padre jamaicano y madre india en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964.

Harris nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964. Los eruditos constitucionales y el precedente de la Corte Suprema han sostenido durante mucho tiempo que cualquier persona nacida en los EE. UU. Es un ciudadano estadounidense, lo que los hace elegibles para la presidencia.

Jenna Ellis, la asesora de campaña de Trump, volvió a publicar un tweet el jueves de Tom Fitton, presidente del grupo conservador Judicial Watch, en el que preguntó si Harris "no es elegible para ser vicepresidente bajo la 'Cláusula de ciudadanía' de la Constitución de Estados Unidos" y compartió una artículo de opinión de John Eastman, profesor de derecho en la Universidad Chapman, publicado en Newsweek.

El presidente Donald Trump dijo que  la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, es una  "loca" e "izquierdista radical" y que junto con su virtual rival en las elecciones, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

"Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas terribles (...) y es una gran defensora de los impuestos, como Joe (Biden)", aseguró Trump en una llamada matinal a un programa de Fox, su cadena de televisión favorita.

Durante años, Trump promovió la falsa teoría del "nacimiento" de que el presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos.