Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Italia se prepara para el regreso a clases en septiembre

  • Italia se prepara para el regreso a clases en septiembre
    La ministra de Educación, Lucia Azzolina, dio luz verde a casi mil millones de euros (1.200 millones de dólares USA) en nuevos gastos en las escuelas del país Italia se prepara para el regreso a clases en septiembre

Italia, el primer epicentro de Covid-19 fuera de China, ha utilizado un régimen de pruebas agresivo y cubrimientos faciales para hacer retroceder una segunda ola de la pandemia hasta ahora. Pero a medida que los niños de la nación se preparan para regresar a clases, muchas escuelas están tomando el asunto en sus propias manos acondicionando las aulas al distanciamiento social que se requiere.

 

El distanciamiento social es vital para mitigar la propagación del coronavirus, pero la mayoría de las escuelas italianas aún usan "banchi" o bancos antiguos, que acomodan a varios estudiantes para ahorrar espacio en sus aulas estrechas. Los escritorios individuales son raros, especialmente en los niveles de grado más bajos.

Los funcionarios italianos han prometido que las escuelas del país reabrirán con normalidad el próximo mes. Muchas de las reglas que estarán en vigor para la reapertura aún están en discusión.

"Me comprometo con los jóvenes, las familias, el país, los maestros y el personal para que las escuelas se vuelvan a abrir", dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en una entrevista publicada el miércoles en el periódico local Corriere Della Sera. "No tengo duda."

Sin embargo, la mayoría de los detalles de la reapertura aún están en duda.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, dio luz verde a casi mil millones de euros (1.200 millones de dólares USA) en nuevos gastos en las escuelas del país, que se suman a los 1.300 millones de euros anunciados anteriormente. Azzolina dijo que las aulas se limitarán a 15 estudiantes para permitir el distanciamiento social, y que se contratarán hasta 50,000 nuevos maestros para permitir la creación de nuevas clases.

Los protocolos anunciados a principios de semana por el Ministerio de Salud dicen que un solo estudiante que da positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, requeriría que todo el aula sea puesta en cuarentena.

Hay reglas vigentes para los padres que traen estudiantes jóvenes a la escuela y para desinfectar las aulas.

Pero las reglas para baños, cafeterías y cocinas, y para evaluar a los estudiantes para detectar el coronavirus o el anticuerpo del virus, y las reglas exclusivas de cada escuela con respecto al transporte y el movimiento entre las aulas aún están pendientes. Los maestros informan que los administradores escolares les han dicho que se preparen para una ola de nueva información a finales de este mes.

"Es importante que encontremos una manera de reabrir las escuelas: la socialización y el aprendizaje que se lleva a cabo en la escuela es esencial para el desarrollo de los estudiantes, especialmente los más pequeños, y es un paso importante hacia el retorno a la normalidad", Manuela Calza, El secretario nacional de FLC CGIL, el principal sindicato de maestros, dijo a Xinhua.

La reapertura de las escuelas está teniendo un efecto dominó en todo el país. Los informes de los medios, por ejemplo, afirman que los funcionarios de educación han presentado hasta el momento cerca de 450,000 solicitudes para los nuevos espacios de enseñanza. Además, los fabricantes de muebles dicen que no pueden satisfacer la demanda de 2,4 millones de escritorios de noticias que serán necesarios antes de que las escuelas puedan reabrir.

Mientras tanto, algunos docentes de maestros están molestos por los rápidos cambios en las reglas para los maestros y el personal, han exigido que se involucren más profundamente en las discusiones para el próximo año escolar y han amenazado con dejar el trabajo durante dos días a fines de septiembre si no están . En Emilia-Romaña, los sindicatos dicen que la reapertura debería retrasarse para permitir más tiempo para prepararse.

"Es un desafío enorme, en muchos frentes diferentes", dijo en una entrevista Daniele Grassucci, cofundador de Skuola Network, un portal educativo.

"Hay un sinfín de ejemplos de cosas que deben tenerse en cuenta", dijo. "¿Mide la distancia entre los estudiantes de hombro a hombro o de boca a boca? Muchas escuelas no tienen espacio para aulas adicionales. ¿Qué pasa si los nuevos escritorios no están listos a tiempo? Los funcionarios que trabajan para que esto suceda tienen un mil áreas para estudiar ".