Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Algunos países de Europa aumentan las medidas de control y desaconsejan viajar a España por los nuevos brotes

  • Algunos países de Europa aumentan las medidas de control y desaconsejan viajar a España por los nuevos brotes
    El coronavirus en España sigue aumentando, hasta tal punto que, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, España es ya el país de Europa Occidental con más casos de coronavirus. Algunos países de Europa aumentan las medidas de control y desaconsejan viajar a España por los nuevos brotes

El coronavirus en España sigue aumentando, hasta tal punto que, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, España es ya el país de Europa Occidental con más casos de coronavirus.

Un buen número de países europeos ha decidido establecer medidas de control más restrictivas en relación con España, donde los brotes de COVID-19 se han incrementado de manera notable en los últimos días y se ha producido un aumento significativo en el número de contagios, en particular en regiones como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco o la Comunidad de Madrid.

En conjunto, los países que han aplicado nuevas medidas de momento no impiden ir o volver a y desde España, pero sí inciden en desaconsejar los viajes no imprescindibles a todo el país o -según los casos- a las zonas más afectadas por el nuevo brote, así como -en algunos de ellos- establecer procedimientos de cuarentena.

El coronavirus en España sigue aumentando, hasta tal punto que, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, España es ya el país de Europa Occidental con más casos de coronavirus. Una alta incidencia de la Covid-19 que ha llevado al confinamiento de Aranda de Duero, donde sus 32.000 vecinos ya se encuentran aislados. "Aranda está cerrada", ha declarado la Policía Nacional, que junto la Guardia Civil controlan todas las carreteras de acceso.