Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Para la OMS “quizás nunca haya una solución” para el virus

  • Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista" y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán "décadas" en desaparecer
    Para la OMS “quizás nunca haya una solución” para el virus. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista" y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán "décadas" en desaparecer
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Europa Press
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista" y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán "décadas" en desaparecer

 

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este lunes en una rueda de prensa que de momento no hay una solución para acabar con el coronavirus y “quizás nunca haya”, a pesar de los avances en la búsqueda de una vacuna. “De momento acabar con los brotes se basa en el control de la salud pública. Hay que hacer todo lo posible”, ha insistido con una llamada a la responsabilidad de las Administraciones y de las personas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista" y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán "décadas" en desaparecer, según recoge Europa Press.

"La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", ha manifestado el director general durante el principio de la reunión del comité sobre el Reglamento Sanitario Internacional.

"Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes", ha recordado el doctor.
La pandemia de coronavirus ha superado ya los 17,6 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 680.000 víctimas mortales, en 188 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil e India los más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.