Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Microsoft confirma planes para comprar el brazo estadounidense de TikTok después de conversaciones con Trump

  • Microsoft confirma planes para comprar el brazo estadounidense de TikTok después de conversaciones con Trump
    Trump dijo el viernes que pronto prohibiría TikTok en los Estados Unidos. Microsoft confirma planes para comprar el brazo estadounidense de TikTok después de conversaciones con Trump


Microsoft se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos, según el comunicado de la compañía.

Microsoft confirmó el domingo que está en conversaciones con la compañía china ByteDance para adquirir el brazo estadounidense de su popular aplicación de video TikTok y ha discutido con el presidente Donald Trump sus preocupaciones sobre la seguridad y la censura en torno a dicha adquisición.

En un comunicado, Microsoft dijo que Microsoft y ByteDance han notificado su intención de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft sea dueño y opere el servicio TikTok en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La compañía dijo que espera que esas conversaciones concluyan el 15 de septiembre.

Trump dijo el viernes que pronto prohibiría TikTok en los Estados Unidos. Trump y el CEO Satya Nadella han hablado, dijo la compañía, y Microsoft estaba preparado para continuar explorando la compra de las operaciones de TikTok en Estados Unidos después de su conversación.

"Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos ”, dijo el comunicado de Microsoft.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre la declaración de Microsoft.

Anteriormente, hubo informes de que Microsoft estaba en conversaciones avanzadas para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, que ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura para la administración Trump. El domingo anterior, el secretario de Estado Mike Pompeo volvió a plantear las advertencias de la administración sobre la plataforma de redes sociales.