Región:
Europa
Categoría:
Turismo

España espera que Londres quite la cuarentena a Baleares y Canarias

  • España espera que Londres quite la cuarentena a Baleares y Canarias
    España está luchando para salvar su industria turística en apuros después de que el gobierno del Reino Unido impuso una cuarentena de 14 días a todos los que llegan del país. España espera que Londres quite la cuarentena a Baleares y Canarias
Región:
Europa
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por EFE , BBC
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

España está luchando para salvar su industria turística en apuros después de que el gobierno del Reino Unido impuso una cuarentena de 14 días a todos los que llegan del país.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confía en que el Reino Unido levante la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Baleares y Canarias “mejor hoy que mañana”. La ministra, que asiste a un acto oficial en Eivissa, no descarta que las negociaciones para levantar la cuarentena se amplíen a otras comunidades que ya lo han pedido, como Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque no las mencionó expresamente, pero precisó que, en estos momentos, los esfuerzos se centran en ambos archipiélagos.

Maroto recordó que el Gobierno británico, además de la cuarentena, ha recomendado no viajar a España, excepto a Baleares y Canarias, y esa excepcionalidad es la que está utilizando el Gobierno en sus negociaciones con la diplomacia británica para que los dos territorios queden excluidos de la cuarentena.”Ahora estamos centrados en que cuanto antes se quiten las cuarentenas a las Islas, aunque eso no significa que haya otros territorios en una situación epidemiológica mejor que la del Reuno Unido y estamos a ver las propuestas de otras comunidades”, señaló la ministra.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno establecerá un diálogo con las comunidades que piden corredores aéreos turísticos seguros para ver cuál es su propuesta y trasladarla al Gobierno británico, siempre basada en datos y en la situación epidemiológica.

La ministra ha comparecido en Ibiza, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y ha recordado que el Reino Unido "no recomienda viajar a la península, no así a las islas", aunque la cuarentena se ha extendido al todos los territorios.

 
 Reyes Maroto, ha anunciado en Ibiza que, en el marco del Fondo de Recuperación de la Unión Europea, el Gobierno presentará un plan específico de inversiones para el sector turístico de las Islas Baleares.

Maroto ha explicado que el objetivo del plan, que estará activo en 2021, es desarrollar "proyectos tractores" que permitan "impulsar" y "coger velocidad" al sector turístico de las islas.

Este plan estará coordinado con el Govern balear y contará con la colaboración de consells, ayuntamientos y agentes económicos y sociales.