Región:
Asia
Categoría:
Economía

Uno de los think tanks más prestigiosos del mundo eleva la previsión de crecimiento del PIB de Taiwán para 2020

  • Uno de los think tanks más prestigiosos del mundo eleva la previsión de crecimiento del PIB de Taiwán para 2020
    La Institución Chung-Hua para la Investigación Económica (CIER) ha elevado su pronóstico para el crecimiento económico de Taiwán en 2020 a 1.77 por ciento Uno de los think tanks más prestigiosos del mundo eleva la previsión de crecimiento del PIB de Taiwán para 2020
Región:
Asia
Categoría:
Economía
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Institución Chung-Hua para la Investigación Económica (CIER) ha elevado su pronóstico para el crecimiento económico de Taiwán en 2020 a 1.77 por ciento debido a un repunte en la actividad económica, ya que COVID-19 teme la facilidad y se emiten vales de gasto para los consumidores.

El CIER, uno de los principales think tanks de Taiwán, aumentó su pronóstico de crecimiento de referencia para el crecimiento de 2020 a 1,33 por ciento el miércoles, desde 1,03 por ciento en abril, debido a las mayores expectativas de actividad económica en el cuarto trimestre.

La inyección de NT $ 50 mil millones en la economía a través de comprobantes de gastos que entraron en vigencia el 15 de julio debería agregar otros 0,44 puntos porcentuales al crecimiento de 2020, estimó el CIER.

El presidente del CIER, Chang Chuang-chang (張 傳 章), dijo que el grupo de expertos no había tenido en cuenta los comprobantes de gastos en pronósticos de crecimiento anteriores, por lo que separó su estimación del miércoles en una estimación de referencia y una que incluye los comprobantes.

Dijo que los cupones podrían ayudar a impulsar la demanda interna y la actividad económica en el país, ya que COVID-19 continúa perjudicando la demanda global.

El CIER dijo que el mejor escenario de crecimiento sería el 1.98 por ciento si el mercado de valores continuaba su alza y la rotación se mantenía fuerte, lo que crearía riqueza adicional y aumentaría los impuestos a las transacciones de acciones, que se incluyen en los cálculos de crecimiento del PIB.

El segundo trimestre probablemente será el trimestre de crecimiento más lento de Taiwán este año, con un crecimiento del 0,64 por ciento, seguido de un crecimiento del 0,89 por ciento en el tercer trimestre y un crecimiento del 2,16 por ciento en el cuarto trimestre, sin tener en cuenta los comprobantes de gastos.

En el primer trimestre, el PIB de Taiwán creció un 1,59 por ciento, según una estimación preliminar de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas.

Según CEIR, se espera que el consumo privado de Taiwán caiga un 0,06 por ciento en 2020, mientras que se prevé que la inversión privada aumente un 0,25 por ciento.

El crecimiento de la formación de capital se ha fijado en el 2.63 por ciento, y se espera que el crecimiento de la inversión gubernamental alcance el 10.90 por ciento.

Se espera que el crecimiento de las exportaciones de mercancías y servicios de Taiwán alcance el 1,14 por ciento y se estima que el crecimiento de las importaciones alcance el 0,34 por ciento, según el CIER.

Para 2021, CIER dijo que se espera que el PIB de Taiwán crezca 2.33 por ciento, por debajo de un pronóstico anterior de 2.62 por ciento.