Región:
México
Categoría:
Sociedad

En México la pandemia del Covid-19 va a la baja, asegura López Obrador 

  • En México la pandemia del Covid-19 va a la baja, asegura López Obrador 
    Algunas regiones acercan al punto de cero crecimiento de la epidemia. Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán también han empezado a estabilizar el número de contagios nuevos que se presentan diariamente. En México la pandemia del Covid-19 va a la baja, asegura López Obrador 

Algunas regiones acercan al punto de cero crecimiento de la epidemia. Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán también han empezado a estabilizar el número de contagios nuevos que se presentan diariamente.

Con casi 40 mil fallecidos y con 349 mil 396 contagios positivos de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del Covid-19 en México va a la baja lentamente, pero va en descenso, y resaltó que no se registra saturación en los hospitales para atender casos de contagio en el país.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en el gabinete de salud del gobierno federal hay una coordinación para que no falten equipos y especialistas en los hospitales.

“Tenemos que seguir enfrentado esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja.  No hemos tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización, no ha habido saturación, se está atendiendo diariamente esta demanda en donde se requiere a todos los integrantes juntos para que haya camas, para que haya equipos, y que no falten los especialistas.

Con un crecimiento diario de 1.2%, la epidemia por Covid-19 va a la baja, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien agregó que México cuenta con 54% de disponibilidad de camas generales y 60% en camas críticas, consideró que a pesar del reto que implica la pandemia, las acciones para contenerla y atenderla han permitido salvar vidas.

“Como ustedes saben, nuestra experiencia progresiva y con metas calculadas nos ha permitido salvar muchas vidas y no tomar decisiones de quien sí y quién no accede a la atención. Tenemos un crecimiento de 1.2% en casos nuevos,  la epidemia sigue en  nuestro país, pero tenemos 54% de camas de hospitalización disponibles y más de 60% de las equipadas con ventilador, entendimos que la epidemia no es homogénea, sin embargo al cabo de 144 días del registro del primer caso, hemos atendido situaciones críticas de rebrotes en varios estados”. 

Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que seis entidades se acercan al punto de cero crecimiento de la epidemia por el nuevo coronavirus, se trata de la Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y el Estado de México, puesto que en las últimas tres semanas se ha empezado a estabilizar el número de contagios nuevos que se presentan diariamente.