Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Así es el Plan de reapertura gradual en la ciudad de Buenos Aires

  • Así es el Plan de reapertura gradual en la ciudad de Buenos Aires
    El plan de Gobierno será en seis etapas y dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas con los nuevos casos Así es el Plan de reapertura gradual en la ciudad de Buenos Aires


 Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad:
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, del 20 de julio al 3 de agosto se implementará el siguiente cronograma que incluye a comercios barriales, gastronomía, actividad física y salidas recreativas, entre otros.

El plan de Gobierno será en seis etapas y dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas con los nuevos casos, la profundización del plan Detectar (que ya se implementó en 24 barrios porteños), la tasa de contagiosidad o número R (que se encuentra por debajo de 1,05), la ocupación de las camas de Terapia Intensiva (en el orden del 64%), y la tasa de duplicación, actualmente en 32 días (el 25 de junio era de 16 días).

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta  brindó detalles de cómo es el plan oficial detallado desde el lunes hasta el 3 de agosto, la primera etapa de la vuelta a la normalidad. El plan abarca otras cinco fases, sin fechas confirmadas, pero con precisiones de cuáles serán las actividades que abarcará.

Cuarentena en la ciudad: el cronograma completo desde el 20 de julio al 3 de agosto
El cronograma de reapertura para la vuelta a la normalidad, día por día, será el siguiente:

Lunes 20
Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día (número par, día impar; número impar, días impares)
Gastronomía: para llevar
Administrativos de instituciones educativas.
Actividad física individual de 18 a 10, por terminación de número de DNI
Escribanos
Streaming de música

Martes 21
Salidas recreativas de chicos: se amplían a los martes, jueves, sábado y domingo, de 10 a 18, sin restricción por día según el DNI, a 500 metros del domicilio de residencia, con distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años y duración máxima de 60 minutos por día.
Apertura de plazas y parques sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas.

Miércoles 22
Comercios de cercanía y galerías barriales se suman a los comercios de indumentaria y calzado barriales; según terminación de DNI para los clientes.
Culto: apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope (máximo de 10 personas a la vez en un mismo templo).
Apertura de lavaderos de autos.
Paseadores de perros autorizados.
Autorización para la industria del juguete

Sábado 25
Habilitadas las mudanzas, solo los fines de semana

Lunes 27
Salidas recreativas con niños: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.
Abogados autorizados a trabajar en sus estudios
Apertura de galerías de arte, con turno previo

Miércoles 29
Peluquerías, salones de depilación, manicura y pedicura
Psicólogos
Psicopedagogos.
Terapistas ocupacionales.
Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes 3 de agosto
Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.