Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: Cataluña impone restricciones en Lleida y Andalucía obliga a llevar mascarillas

  • España: Cataluña impone restricciones en Lleida y Andalucía obliga a llevar mascarillas
    Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 745 nuevos positivos de COVID-19 España: Cataluña impone restricciones en Lleida y Andalucía obliga a llevar mascarillas

Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 745 nuevos positivos de COVID-19, de los que 197 corresponden a la región sanitaria de Lleida, y de ellos 151 son del Segrià. El Procicat de la Generalitat ha recomendado este martes que se tomen medidas restrictivas de la movilidad en los barrios de l’Hospitalet afectados por brotes de coronavirus

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que las restricciones aprobadas para frenar el brote de COVID-19 en el Segrià (Lleida) no suponen un confinamiento "estrictamente domiciliario" de la población, a la que reclama "corresponsabilidad" y que no salga de casa si no es imprescindible.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, la consellera ha indicado que "en las próximas horas" se presentará ante el juzgado la resolución que contiene todas las medidas relativas al confinamiento de esta zona leridana, que se prevé que entren en vigor esta medianoche.

Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 745 nuevos positivos de COVID-19, de los que 197 corresponden a la región sanitaria de Lleida, y de ellos 151 son del Segrià, según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud.

La región sanitaria de Lleida concentra el mayor número de nuevos contagios, con un incremento de 57 casos más que los registrados este lunes, mientras que la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, con 129 nuevos positivos, es la que más ha aumentado en número absoluto de contagios en las últimas 24 horas, cien más que los notificados la víspera.

 

Mascarillas obligatorias en Andalucía:

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados, lo que incluye las playas y piscinas, ha fijado en 100 euros las multas a quienes no cumplan la medida y ha acordado reducir los velatorios por ser foco de brotes.

El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los andaluces y los visitantes tienen que acostumbrarse a usar las mascarillas desde las 00:00 horas de esta noche "en todos los sitios y en todo momento".

La medida tiene excepciones muy limitadas, como son las unidades familiares o a la hora de comer o bañarse en el mar o piscina.
 
Los velatorios al aire libre se reducen de 60 a 25 personas y en el caso de los recintos cerrados de 30 a 10 personas.