Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Argentina impondrá una cuarentena estricta en Buenos Aires y el conurbano debido al aumento de casos de Covid-19

  • Argentina impondrá una cuarentena estricta en Buenos Aires y alrededores 
    Argentina restringirá la circulación en el área metropolitana de Buenos Aires y los partidos bonaerenses del conurbano. Solo podrán abrir los comercios esenciales y se suspenderán las salidas deportivas. Argentina impondrá una cuarentena estricta en Buenos Aires y alrededores 

Se reportaron 2606 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados llegaron a 52.457 en el país. Además, se sumaron 34 nuevos muertos y el total de fallecidos es de 1150. 

Argentina restringirá la circulación en el área metropolitana de Buenos Aires y los partidos bonaerenses del conurbano. Solo podrán abrir los comercios esenciales y se suspenderán las salidas deportivas.

Así, la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires vuelven a una fase 1 con apertura de bancos y salidas recreativas para niños. El anuncio lo realizarán mañana el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación. Tal como se viene expresando la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", dijeron fuentes oficiales en un comunicado oficial.

Se reportaron 2606 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados llegaron a 52.457 en el país. Además, se sumaron 34 nuevos muertos y el total de fallecidos es de 1150. 

Los infectólogos le aconsejaron a Alberto Fernández restringir al máximo la cuarentena para frenar la suba de casos de coronavirus.
Los infectólogos evaluaron que los niveles de ascenso de contagios del virus son acelerados y muy preocupantes. Por el contrario, analizaron que la cantidad de contagiados que se recuperaron (14.788) hasta ahora es una cifra baja que no alcanza a aplanar la curva y mucho menos a presentar un esquema donde el sistema sanitario pueda dar respuestas inmediatas. Es decir que el eventual colapso de la infraestructura hospitalaria en la Argentina está latente y es eje de preocupación en el Gobierno.