Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

El Círculo Polar Ártico registra las temperaturas más altas de la historia alcanzando los 38º C

  • El Círculo Polar Ártico registra las temperaturas más altas de la historia alcanzando los 38º C
    Se cree que el Ártico se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial. El Círculo Polar Ártico registra las temperaturas más altas de la historia alcanzando los 38º C
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por BBC, Weather Zone
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Es probable que las temperaturas en el Círculo Polar Ártico hayan alcanzado un récord histórico, llegando a un abrasador 38C (100F) en Verkhoyansk, una ciudad siberiana.

El registro aún necesita ser verificado, pero parece haber sido 18° C más alto que la temperatura máxima diaria promedio en junio.

El clima caluroso de verano no es infrecuente en el Círculo Polar Ártico, pero en los últimos meses se han observado temperaturas anormalmente altas.

Se cree que el Ártico se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial.

Verkhoyansk, hogar de unas 1.300 personas, se encuentra justo dentro del Círculo Polar Ártico, en la remota Siberia. Tiene un clima extremo con temperaturas que caen en enero a un máximo promedio de -42° C y luego aumentan en junio a 20° C.

Pero una ola de calor persistente este año en el Círculo Polar Ártico ha preocupado a los meteorólogos. En marzo, abril y mayo, el servicio de cambio climático de Copérnico informó que la temperatura promedio fue de alrededor de 10 ° C por encima de lo normal.

A principios de junio, partes de Siberia registraron 30° C, mientras que en mayo, Khatanga en Rusia, situada en el Círculo Polar Ártico a 72 grados al norte, estableció un nuevo récord de temperatura de 25.4° C en mayo.

"Los registros de temperatura año tras año se están rompiendo en todo el mundo, pero el Ártico se está calentando más rápido que en cualquier otro lugar de la Tierra", dijo el Dr. Dann Mitchell, profesor asociado de ciencias atmosféricas de la Universidad de Bristol. "Por lo tanto, no es sorprendente ver que se rompen récords en esta región. Veremos más de esto en el futuro cercano".