Región:
Asia
Categoría:
Política

La presidenta Tsai de Taiwán hablará por video en la Cumbre de la Democracia de Copenhague 

  • La presidenta Tsai de Taiwán hablará por video en la Cumbre de la Democracia de Copenhague 
    La presidenta Tsai de Taiwán hablará por video en la Cumbre de la Democracia de Copenhague 
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) compartirá los logros de Taiwán en el manejo de la pandemia COVID-19 y las historias de éxito del país en su camino hacia la democracia en la próxima Cumbre de la Democracia de Copenhague por video, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA).

La cumbre anual, organizada por la Alliance of Democracies Foundation, una organización sin fines de lucro fundada en 2017 por el ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, tendrá lugar del 18 al 19 de junio en un entorno virtual debido a la pandemia de COVID-19.

"La presidenta Tsai será la primera en hablar en el segundo día de la cumbre", dijo Kendra Yungshao Chen (陳詠韶), subdirector general del Departamento de Asuntos Europeos del MOFA, en una conferencia de prensa regular.

Otros oradores, incluido el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, el ex primer ministro australiano Malcolm Turnbull y el vicepresidente de la Comisión Europea Věra Jourová, también hablarán a través de video pregrabado o transmisión en vivo, según Chen.

El sitio web oficial de la cumbre presenta a Tsai como Presidente de la República de China (Taiwán), que Lo Chih-cheng (羅致政), legislador del gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) del país, describió como un reconocimiento de la soberanía de Taiwán.

Mientras tanto, Chang Hung-lu (張宏 陸), otro legislador del DPP, sugirió que el aumento actual en la visibilidad de Taiwán se debe principalmente a su éxito en el control de la pandemia de coronavirus y la brecha entre los Estados Unidos y China. Instó al gobierno a estar preparado para la interferencia de Beijing mientras continúa buscando la participación en la comunidad internacional.

La Cumbre de la Democracia de Copenhague reúne a líderes políticos y empresariales, incluidos jefes de gobierno actuales y anteriores de las democracias de todo el mundo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Wu (吳 釗 燮), fue invitado por los organizadores para asistir a la cumbre del año pasado, que también se celebró en junio.

Este año, otros oradores destacados incluyen al presidente de Microsoft, Brad Smith, los ex secretarios de estado de EE. UU. John Kerry y Madeleine Albright, la vicesecretaria general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Mircea Geoană, y el activista estudiantil de Hong Kong Joshua Wong (黃 之 鋒).