Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Las dos estrellas argentinas que podrían regresar a la Superliga

  • Las dos estrellas argentinas que podrían regresar a la Superliga
    Lucas Biglia y Pablo Zabaleta Las dos estrellas argentinas que podrían regresar a la Superliga

Pese a la situación de contingencia, el mercado de traspasos de verano en el fútbol promete ser tan movido como de costumbre. Por lo tanto, seguramente nos esperan grandes traspasos y más de una sorpresa durante los próximos meses. Y en el caso de la Superliga argentina, esto podría transformarse en el regreso de dos viejos conocidos del fútbol internacional.

De la misma forma en que pasó con futbolistas como Carlos Tévez, Pablo Daniel Osvaldo o Lisandro López, el futbol argentino podría ver dos nuevos regresos. Esta vez, se trata del lateral derecho Pablo Zabaleta y el mediocampista del Milán, Lucas Biglia. Ambos, recientemente dejaron entrever su disposición (o deseo) de regresar a la liga de mayor nivel de la Argentina. Esto ha llamado la atención tanto de clubes como fanáticos, e incluso, de aquellos que se entretienen al apostar en los partidos de fútbol de hoy.

Con realidades distintas pero con un mismo deseo de cambio de aires, ambos futbolistas se esperan para moverse de club este verano. Sin embargo, aún se encuentran a la espera del desarrollo o finalización de las actuales temporadas de fútbol. Así como también resaltaron la importancia de conocer el funcionamiento de las ligas a partir de este momento.

La actualidad de Pablo Zabaleta
El ex futbolista de San Lorenzo y subcampeón del mundo en Brasil 2014 milita actualmente en las filas del West Ham inglés. Luego de 12 largos años de carrera en la Premier League, Zabaleta se prepara para cambiar de club nuevamente. Ahora, buscando una liga distinta a la inglesa, ya que en su entrevista a TyC Sports, afirmó que a sus 35 años no se siente en condiciones de jugar al ritmo de la Premier.

Para el nativo de Buenos Aires, el regreso a la Superliga puede ser una excelente opción para darle final a su excelente carrera. Por ello, no vio con malos ojos el regreso a San Lorenzo, club que lo vio crecer y lo tituló como campeón sudamericano en el año 2002. Donde además, reconoce la importancia de arribar a un club que ha demostrado en más de una ocasión su cariño por él.

Sin embargo, mucho dependerá el desarrollo y la organización de las ligas luego de este verano. Ya que parece ser esta la prioridad del futbolista argentino para escoger un nuevo destino. Además, sería apresurado decidir cuándo aún no ha finalizado la Premier League.

Lucas Biglia y un contrato que vence a final de temporada
Otro subcampeón del mundo y de grandes participaciones en la albiceleste también cambiará de aires el próximo verano. Cuando faltan solo días para culminar su contrato con el AC Milán, Biglia afirma que una renovación sea complicada, ya que el club se prepara para grandes cambios. De hecho, el cambio de aires parece ser casi definitivo luego de que finalice la presente campaña de Serie A. Campaña en la que la suerte no parece haberle sonreído a rossonero, quien se encuentra en el 7mo lugar, lejos del líder, la Juventus.

Si bien existe la posibilidad de continuar en Europa, Lucas mantiene abierta la puerta abierta a “volver al fútbol argentino”. Así lo afirmó a radio FM 94.7 hace pocos días. Donde clubes como Independiente y Argentinos Juniors parecen bastante interesados en un regreso de quien vistió sus camisetas durante los inicios de su carrera. Sin embargo, el futuro lejos de San Siro está casi asegurado, por lo que el cambio de aires podría ser la mejor oportunidad de ambos clubes de hacerse con el servicio de una de las estrellas de la última década del fútbol italiano.