Región:
Europa
Categoría:
Política

España: Sánchez pide disculpas por los errores y unidad para "culminar la victoria"

  • España: Sánchez pide disculpas por los errores y unidad para "culminar la victoria"
    Las mascarillas serán obligatorias desde mañana para los mayores de 6 años España: Sánchez pide disculpas por los errores y unidad para "culminar la victoria"
Región:
Europa
Categoría:
Política
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido su primera intervención en el debate sobre la prórroga de la alarma pidiendo disculpas por los errores cometidos, agradeciendo la labor de todos los responsables públicos y reclamando unidad para "culminar" la "victoria" contra el coronavirus.
Las mascarillas serán obligatorias desde mañana para los mayores de 6 años.

"Hemos parado juntos al virus, debemos culminar con unidad esta victoria y debemos emprender también unidos la reconstrucción social y económica del país, ha dicho Sánchez en este último mensaje para reclamar el apoyo para una quinta prórroga, para el que aún no se sabe si cuenta con los votos suficientes.

Ha enviado un mismo mensaje de reconocimiento y agradecimiento a sus rivales políticos y a los responsables de otras administraciones y ha asegurado que "más allá" de las diferencias o del "ruido de fondo" todos han trabajado "codo con codo" con el mismo deseo de salvar vidas y servir al país en la situación "más adversa" que se podía imaginar.

Ha subrayado así su reconocimiento a todos los responsables públicos a los que les ha tocado vivir estas "semanas terribles" desde un puesto de mando y desde "la arena de la gestión directa".

Y ha agradecido la labor de todos los representantes de todos los partidos en todos los territorios y todas las escalas de la administración.

A todos ellos les ha trasladado su "comprensión" por los errores que han podido cometer "dada la complejidad y el dramatismo de las decisiones", la "urgencia" de las medidas y las dificultades de encontrar a tiempo los recursos imprescindibles.

Y acto seguido ha pedido él disculpas por los "errores propios" dictados siempre, ha subrayado, por la "urgencia de los tiempos, la penuria en los recursos y la excepcionalidad y la ausencia de precedentes".

Las mascarillas serán obligatorias desde mañana para los mayores de 6 años

El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.