Región:
Asia
Categoría:
Turismo

Disney Shanghai reabrió sus puertas

  • Disney Shanghai reabrió sus puertas
    "Esperamos que la reapertura de hoy sirva como un faro de luz en todo el mundo, proporcionando esperanza e inspiración para todos", dijo Joe Schott Disney Shanghai reabrió sus puertas

"Esperamos que la reapertura de hoy sirva como un faro de luz en todo el mundo, proporcionando esperanza e inspiración para todos", dijo Joe Schott, presidente de Shanghai Disney Resort.

Disney de Shanghái, es el primer parque temático del mundo en reabrir desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

 En el caso del Shanghai Disneyland Park, las medidas para evitar el contagio serán firmes. Los visitantes deben utilizar máscaras y mostrar el color verde en una aplicación de su teléfono para demostrar que no están contaminados y poder entrar.

Si bien el parque temático solía recibir 80.000 personas por día, limitaron su capacidad al 30%. Para ingresar, se necesita reservar previamente las entradas por Internet, llevar barbijo y demostrar mediante una aplicación que uno no está infectado.

El turismo se ha visto especialmente afectado por los controles impuestos en todo el mundo que cierran los viajes de aerolíneas y cruceros, parques temáticos y cines. Disney atribuyó una caída del 91% en sus ganancias del último trimestre a $ 1.4 mil millones en costos relacionados con virus.

Shanghai Disneyland y el parque Disney's en Hong Kong cerraron el 25 de enero cuando China aisló ciudades con 60 millones de personas para tratar de contener el brote. Tokio Disneyland cerró el mes siguiente y los parques en los Estados Unidos y Europa en marzo.

Disney está abriendo Shanghai con cautela mientras evalúa la reapertura de otros parques en todo el mundo. Los parques son un generador de ingresos crucial para Disney. La división de parques, experiencias y productos representa alrededor del 30% al 35% de los ingresos totales.