- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Sociedad
Oficializan medidas por la crítica situación que atraviesan las agencias de viajes
"Todavía falta mucho pensando en la recuperación de nuestro sector, pero estamos dando pasos significativos, generando opciones y soluciones para salir adelante", explicó FAEVYT en un comunicado.
Respecto a las medidas tomadas por el Ministerio de Turismo y Deportes en la resolución 195 que habilita a las agencias de viajes a atender de forma virtual o a pedir la suspensión de actividades de forma temporal, desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- señalaron que:
"Son medidas importantes que dan cuenta de los puntos que veníamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes para aliviar la profunda crisis provocada por el Covid-19. Todavía falta mucho pensando en la recuperación de nuestro sector, pero estamos dando pasos significativos, generando opciones y soluciones para salir adelante".
Las medidas:
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció más temprano que se extenderán los plazos del cierre temporario y podrán operar a través de un local virtual hasta fin de año.
Se trata de la posibilidad de que funcionen a través de un local virtual hasta el 31 de diciembre de 2020.
A su vez, y para evitar cierres definitivos de las agencias más pequeñas, se extendieron los plazos de su cierre temporario sin perder su legajo desde los 60 días vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.
Las agencias de viajes que no puedan cumplir con los requisitos para su funcionamiento a causa del coronavirus podrán suspender su actividad y cerrar hasta fin de año, según una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes que rige desde este lunes y tuvo buena recepción desde el ámbito empresario.
La normativa también contempla la posibilidad de incluir actividades conexas dentro del funcionamiento de las agencias.
Asimismo, habilitó la posibilidad de que hasta dos agentes de viajes puedan compartir sus estructuras funcionales en un local por un año.