Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Ana María Rinaldi fue amenazada por su ex pareja desde la cárcel: "Te queda poco, llega tu fin"

  • Ana María Rinaldi fue amenazada por su ex pareja desde la cárcel
    "Te queda poco, llega tu fin" Ana María Rinaldi fue amenazada por su ex pareja desde la cárcel
Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Irineo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Pese a que su ex pareja está detenida en el penal de Magdalena, segue enviándole mensajes intimidatorios. 

La víctima aseguró que al salir de su casa para dirigirse a la entrevista en el canal, encontró un cuchillo en la puerta de su casa. Agregó: "Me llegan mensajes a mi teléfono a toda hora, estoy vigilada. Me dice que está llegando mi fin, que me queda poco. Asegura que me queda poco tiempo de vida. El último 8 de marzo me dijo que disfrute el día de la mujer porque iba a ser el último para mí".

Detalló que Fernando Raúl Galante, su ex pareja y el hombre que le hizo perder un embarazo de mellizos a golpes, que además la raptó y la violó, está en prisión preventiva pero con la posibilidad de comunicarse todo el tiempo con el mundo exterior. Por lo tanto, no sabe cuánto tiempo más va a permanecer a salvo.

“Me llegan mensajes a mi teléfono a toda hora, estoy vigilada. Me dice que está llegando mi fin, que me queda poco. Asegura que me queda poco tiempo de vida. El último ocho de marzo me dijo que disfrute el día de la mujer porque iba a ser el último para mí”, expresó Ana María Rinaldi.

El drama de Ana María:

Desde que Ana María Rinaldi conoció a Fernando Raúl Galante en 2017 su vida se transformó en un calvario. Lo que empezó como un idilio, se fue transformando en una pesadilla de violencia psicológica y física con pocos antecedentes en la historia policial reciente: la mujer perdió un embarazo de mellizos por sus golpes y cuando ella lo dejó, el hombre la raptó y la abusó sexualmente en un garaje de la localidad de San Martín.

Tras varias denuncias y una ardua pelea de la víctima en el ámbito judicial, Galante finalmente fue detenido el 11 de abril de 2018 y en los siguientes meses quedó alojado en la Unidad N° 35 de Magdalena, acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, rapto y amenazas". Ahora, aguarda el juicio oral, que debería comenzar en los últimos días de abril pero que por la cuarentena aún es una incertidumbre.