Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Primer día de la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España

  • Primer día de la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España
    Dos niños juegan en la playa de El Masnou, Barcelona. (EFE) Primer día de la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE , Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

A partir de hoy los españoles, según su edad, pueden salir a la calle a pasear o hacer deporte en determinada franja horaria y en compañía limitada. Las normas fijadas por el Gobierno pretenden evitar las aglomeraciones en las calles y evitar la propagación del coronavirus que "aún no ha sido derrotado", como dicen las autoridades sanitarias. España encadena tres días con menos de 300 muertos, que superan ya los 25.000.

 

Desde hoy, las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, unas salidas que se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo tras semanas de confinamiento por el coronavirus.

Las medidas fijadas por el Ministerio de Sanidad establecen unos horarios para que no coincidan personas mayores de 14 años que hagan deporte o paseen con los que tienen más de 70 años o con los niños que salgan a la calle con un adulto.

Así, para los ciudadanos mayores de 14 años, la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

España encadena tres días consecutivos con menos de 300 muertes diarias, después de que este sábado se hayan contabilizado 276 nuevos fallecimientos que sitúan la cifra total en 25.100, mientras que los nuevos casos diarios confirmados por PCR bajan a 1.147, con lo que ya son 216.582 los contagiados.

Además, se han contabilizado 2.572 nuevos curados, lo que supone que 117.248 personas han logrado ya superar la enfermedad, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.