Región:
México
Categoría:
Política

López Obrador anuncia medidas para favorecer a la clase media en el marco de la pandemia de Coronavirus

  • López Obrador anuncia medidas para favorecer a la clase media en el marco de la pandemia
    AMLO busca reactivar la economía de México con la industria de la construcción y generar empleos. López Obrador anuncia medidas para favorecer a la clase media en el marco de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la tarde de este domingo 26 de abril, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dará a conocer los detalles sobre la ampliación del programa de intervenciones en colonias populares, el cual forma parte de las medidas que implementará el gobierno federal para la reactivación económica ante los efectos de la pandemia del Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará a apoyos en 50 municipios del país en donde se aplicará el programa de mejoramiento urbano en colonias populares, para introducir servicios, reactivar la economía con la industria de la construcción y generar empleos.

En un video desde Palacio Nacional, AMLO explicó: “Para introducir agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, para mejorar los espacios que hay en las colonias populares, de parques, mercados, unidades deportivas, para también reactivar la economía con la industria de la construcción y crear empleos en la construcción”.

Añadió que este programa se aplicará en 50 municipios del país, “se hizo una selección de acuerdo a los municipios más necesitados, de acuerdo a las zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios públicos, de acuerdo también a los que están siendo más afectados por el coronavirus, y Ayuntamiento”.

El programa, dijo, será coordinado por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer; con lo que se une al plan de desarrollo económico del Gobierno de México ante el COVID-19.

Cabe destacar que en el más reciente reporte de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud informó que ya suman 13 mil 842 casos de coronavirus, con 4,798 activos; 8,239 personas sospechosas y se tienen 1,305 fallecimientos.