Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en EEUU: Georgia y Tennessee anuncian planes para reabrir algunos negocios y reducir las órdenes de aislamiento

  • Coronavirus en EEUU: Georgia y Tennessee anuncian planes para reabrir algunos negocios y reducir las órdenes de aislamiento
    Los gobernadores de Georgia y Tennessee anunciaron el lunes por la tarde nuevos planes para reabrir sus economías en medio de señales de que el brote de coronavirus se está desacelerando. Coronavirus en EEUU: Georgia y Tennessee anuncian planes para reabrir algunos negocios y reducir las órdenes de aislamiento

Los gobernadores de Georgia y Tennessee anunciaron el lunes por la tarde nuevos planes para reabrir sus economías en medio de señales de que el brote de coronavirus se está desacelerando.

 

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que ciertos negocios, incluidos restaurantes, gimnasios y salones de belleza, pueden reabrir a partir de este viernes. Mientras tanto, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, confirmó que la orden de quedarse en casa de su estado, que anteriormente se extendía hasta el 30 de abril, finalizará ese día.

"Estas empresas abrirán de acuerdo con la orientación específica que proporcionaremos de acuerdo con expertos estatales y nacionales en medicina y negocios", dijo Lee en un comunicado. "El distanciamiento social funciona y, a medida que abramos nuestra economía, será más importante que nunca que mantengamos el distanciamiento social ya que las vidas y los medios de vida dependen de ello".

Kemp dijo el lunes que su estado ampliaría las pruebas COVID-19 y que los hospitales estaban en condiciones de reanudar las cirugías electivas después de asegurar el equipo personal de protección necesario.

"Teniendo en cuenta los datos favorables, las pruebas mejoradas y la aprobación de nuestros profesionales de la salud, permitiremos gimnasios, gimnasios, boleras, estudios de arte corporal, barberos, cosmetólogos, diseñadores de cabello, artistas del cuidado de las uñas, esteticistas, sus respectivas escuelas y terapeutas de masaje. para reabrir sus puertas este viernes ", dijo Kemp.

Se permitirá la reapertura de los cines en Georgia y los restaurantes podrán reanudar las comidas en persona el 27 de abril, dijo Kemp. Los bares, parques de atracciones y discotecas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, según el gobernador.

"Al tomar esta medida medida, lograremos que los georgianos vuelvan a trabajar de manera segura, sin socavar el progreso que todos hemos logrado en esta batalla contra COVID-19", dijo Kemp. "El anuncio de hoy es un pequeño paso adelante y debe ser tratado como tal".

Los anuncios del lunes se produjeron cuando los estados sentían la presión de revertir las medidas de distanciamiento social y reabrir una economía diezmada por cierres de negocios y despidos forzados.

Decenas de protestas han surgido frente a los capitols estatales y las mansiones de los gobernadores en todo el país con participantes que piden el fin de las duras restricciones.

La semana pasada, el presidente Trump reveló un plan para reabrir la economía en varias fases en función de la gravedad del brote en cada estado o región.

"Podemos comenzar el próximo frente en nuestra guerra, que llamamos 'Apertura de América nuevamente'", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Para preservar la salud de los estadounidenses, debemos preservar la salud de nuestra economía".

Hizo una llamada con varios gobernadores durante el fin de semana para discutir cómo reabrir con éxito los estados.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una orden ejecutiva el lunes para reabrir algunas tiendas minoristas, playas y otros espacios públicos.