Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Gianni Infantino: “No vale la pena arriesgar vidas por un partido”

  • Gianni Infantino: “No vale la pena arriesgar vidas por un partido”
     El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró hoy que la salud de las personas es la máxima prioridad en medio de la pandemia de COVID-19 y adviritió que reanudar las ligas de fútbol sin estar 100 por ciento seguros es un acto irresponsable. Gianni Infantino: “No vale la pena arriesgar vidas por un partido”

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró hoy que la salud de las personas es la máxima prioridad en medio de la pandemia de COVID-19 y adviritió que reanudar las ligas de fútbol sin estar 100 por ciento seguros es un acto irresponsable.

 

El jefe del organismo rector del fútbol mundial realizó estas declaraciones el viernes durante un video para las 211 asociaciones miembro de la FIFA.

"Nuestra primera prioridad, nuestro principio, el que usaremos para nuestras competiciones y alentaremos a seguir es que la salud es lo primero", dijo Infantino, de 50 años.

"No puedo enfatizar esto lo suficiente. Ningún partido, ninguna competencia, ninguna liga vale la pena arriesgar una sola vida humana".

El brote de coronavirus ha paralizado el mundo del fútbol, suspendiendo la mayoría de las ligas y principales campeonatos internacionales como Euro 2020 y la Copa América, que debieron ser pospuestos por un año.

El presidente ejecutivo de la liga alemana de fútbol (DFL), Christian Seifert, dijo el jueves al periódico Die Zeit que la Bundesliga, actualmente suspendida hasta al menos el 30 de abril, "estará lista" a realizarse si se juega a puertas cerradas.

Pero Infantino advirtió que "sería más que irresponsable forzar la reanudación de las competencias si las cosas no son 100 por ciento seguras".

"Si tenemos que esperar un poco más, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos".

Infantino también afirmó que la FIFA ya está evaluando el impacto financiero en el fútbol mundial para coordinar una respuesta adecuada.

"La FIFA goza de buena reputación en el mercado financiero. Esto nos ha ayudado a consolidar una base sólida con cuantiosas reservas. Pero nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Es el dinero del fútbol. Entonces, cuando el fútbol lo necesita, debemos pensar qué podemos hacer para ayudar. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber", declaró el funcionario.

"En ningún momento estarán solos. Y el mundo sabrá dónde va el dinero e, igualmente importante, por qué el dinero va allí", agregó Infantino.