Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Aconsejan a los estadounidenses que usen máscaras, pero Trump dice que no lo hará

  • Aconsejan a los estadounidenses que usen máscaras, pero el presidente Trump dice que no lo hará
    El cambio en las pautas señala un cambio importante en la forma en que los funcionarios buscan combatir la propagación de COVID-19 Aconsejan a los estadounidenses que usen máscaras, pero el presidente Trump dice que no lo hará

El presidente Trump anunció el viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los estadounidenses usen máscaras faciales (barbijos) hechas de tela mientras están en público para ayudar a detener la propagación del  coronavirus  , aunque el presidente lo calificó repetidamente como "voluntario" y dijo que él No lo haría él mismo.

El cambio en las pautas señala un cambio importante en la forma en que los funcionarios buscan combatir la propagación de COVID-19. El presidente, durante una reunión informativa con el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que la recomendación se está haciendo debido a estudios que indican que las personas asintomáticas están propagando el virus.

"A la luz de estos estudios, los CDC recomiendan el uso de cubiertas faciales de tela no médicas como una medida de salud pública voluntaria adicional", dijo Trump. "Entonces es voluntario. No tienes que hacerlo ".

Situación en NYC: 

Los ventiladores serán tomados de ciertos hospitales de Nueva York y redistribuidos a las partes más afectadas del estado bajo una orden firmada por el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York experimentó su mayor aumento de muertes en un solo día, un aumento de 562 a 2.935, casi la mitad de todas las muertes relacionadas con virus registradas en Estados Unidos ayer.

La Casa Blanca puede aconsejar a las personas que se encuentran en zonas críticas de virus que usen coberturas faciales en público para ayudar a detener la propagación.

Estados Unidos ahora tiene 245,658 casos de Covid-19.

La escasez de varios cientos de ventiladores en la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en los EE. UU., Llevó a Cuomo a decir que ordenará que se lleven las máquinas de varias partes del estado y las entreguen a zonas más afectadas.

En medio de una crisis cada vez más profunda, el alto funcionario de salud, Dr. Anthony Fauci, dijo que cree que todos los estados deberían emitir órdenes de quedarse en casa.

"No entiendo por qué eso no está sucediendo", dijo el Dr. Fauci a CNN el jueves. "Si miras lo que está pasando en este país, simplemente no entiendo por qué no estamos haciendo eso".

Estados Unidos continúa trabajando en mejores pruebas, particularmente con el objetivo de una prueba de punción digital que puede determinar si alguien ya ha tenido el virus o si es asintomático.

A medida que muchos estadounidenses pierden su seguro de salud junto con sus trabajos, muchas preguntas sobre cómo el gobierno federal cubrirá los costos para las personas y las empresas siguen sin respuesta, a pesar de las garantías de Trump de que la administración está respondiendo bien y que está llegando ayuda.

"Hay que poner el pie en el acelerador para reducir ese número", agregó, refiriéndose a las tasas de infección y mortalidad.